Seguimos con nuestro repaso por los mejores relojes inteligentes del año 2015. En este vamos a comparar el LG Watch Urbane 2 (o LG Watch Urbane 2nd Edition) con su hermano creado pocos meses antes, y también llamado LG Watch Urbane. La nueva versión del mismo modelo incluye características más modernas y se ajusta así a la oferta de smartwatches con sistema operativo Android Wear de hoy en día. Pero claro, mientras que la segunda edición se puso a la venta hace pocos meses, la primera edición del mismo fue presentada en el Mobile World Congress 2015 hace unos 6 meses. Visto así, puede que la actualización no haga necesario un cambio para el usuario que dude entre uno u otro, o que tenga ya el primero y se pregunte cuál será la diferencia en el segundo.
Como veremos en profundidad, se ve que existe un esfuerzo por mejorar las especificaciones del nuevo LG Watch Urbane de segunda generación sobre el original, con el aumento de la resolución de pantalla, la adición de conectividad inalámbrica sin ataduras y GPS. Aún así, estos cambios podrían anular los beneficios del aumento de la capacidad de la batería, aunque en el fondo ambos relojes ofrecen la misma autonomía. El propio diseño del nuevo LG Watch Urbane es mejor, aunque en principio esto es cuestión de gustos y el LG Watch Urbane 2 mantiene el estilo del primer LG Watch Urbane.
Diseño
El primer LG Watch Urbane fue lanzado con la premisa de dar a los relojes inteligentes un toque más sofisticado. La correa de acabado de metal y cuero está diseñada para que sea elegante y sin embargo con un toque urbano, como el propio nombre indica. Aunque el LG Watch Urbane tiene una imagen vistosa, fue una decepción ver que estaba hecho con materiales plásticos en la parte de atrás, no muy agradable para la forma natural de la muñeca, en el fondo demasiado grande para las muñecas más pequeñas. Mide 45,5 x 52,2 x 10,9 mm y pesa 66,5 g.
El nuevo LG Watch Urbane 2 (o 2nd Edition, como la propia LG lo llama) tiene un diseño mejorado. Sigue siendo grueso, ya que mide 44,5 x 14,2 mm, pero la adición de nuevos botones le da una mejor apariencia. Se parece mucho al LG Watch Urbane LTE, que era una versión de mejor calidad que la normal en el LG Watch Urbane de primera generación. Ambos modelos son IP67, lo que significa que se pueden sumergir en agua durante 30 minutos a casi un metro de profundidad.
El LG Watch Urbane original tiene correas intercambiables para cualquier ocasión. Por otra parte, el LG Watch Urbane 2 no permite cambiar las correas porque incluye una antena para la conexión telefónica dentro de la correa. Está disponible en cuero marrón, negro, azul y blanco.
Pantalla
El LG Watch Urbane 2 utiliza una pantalla con tecnología P-OLED redonda (OLED plástico), al igual que la primera iteración del LG Watch Urbane. La nueva pantalla es más grande y cuenta con una mayor resolución, para detalles más nítidos y con más píxeles por pulgada. La segunda edición del LG Watch Urbane cuenta con una pantalla de 1,38 pulgadas y con resolución de 480 x 480 píxeles, por 348 ppi. El LG Watch Urbane original tiene una pantalla de 1,3 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles y densidad de píxeles de 245 ppi. La nueva pantalla es una mejora apreciable.
Software/Hardware
Uno de los mayores cambios en la segunda generación del LG Watch Urbane es la conexión del teléfono móvil. Se puede utilizar de forma independiente sin smartphone, incluyendo coger y hacer llamadas. Esto es algo que no se puede hacer en el LG Watch Urbane original. El LG Watch Urbane 2 incluye Bluetooth 4.1, Wi-Fi, LTE y conectividad 3G. Ambos son impulsados por el chipset de 1,2 GHz y procesador Qualcomm Snapdragon 400 y ambos tienen 4 GB de almacenamiento interno. Eso sí, el reloj más moderno recibe un impulso en la RAM, pasando de 512 MB a 768 MB.
La adición del GPS en la segunda edición del LG Watch Urbane significa que va ser capaz de reunir más datos sobre tus movimientos, por lo que podría ser más útil para los usuarios más activos. Ambos modelos ofrecen un escáner de frecuencia cardíaca y una amplia gama de sensores de movimiento. La desventaja de añadir un GPS es que puede ser una carga para la vida de la batería. Es posible que la batería se vacíe más rápido cuando te dediques a seguir tus movimientos y tus ejercicios.
Autonomía
El LG Watch Urbane 2 tiene una batería de 570 mAh, con la que LG promete llegar al final del día. El LG Watch Urbane original tiene una batería de 410 mAh. Sospechamos que el aumento de la batería se debe al aumento del grosor del nuevo reloj de LG, como decíamos al principio. Por otra parte, es de esperar que tengas que ponerlos a cargar al acabar el día.
LG Watch Urbane 2 versus LG Watch Urbane