Xiaomi está llevando a cabo las actualizaciones bastante tarde en comparación con otros fabricantes, y es ahora cuando ha lanzado la primera información sobre los planes de implementación de Android 7. Nougat para sus dispositivos existentes. No olvidemos que el 18 de mayo tuvo lugar la apertura del Google I/O 2016, la conferencia anual para los desarrolladores creada por el gigante de las búsquedas, donde en los últimos años se ha presentado la nueva versión de Android, pero este año, Google ha decidido anticipar el sistema operativo unos meses desplegando la primera versión preliminar para desarrolladores en marzo. Desde entonces, ha tenido tiempo de lanzar hasta tres betas de Android Nougat, hasta que el 22 de agosto comenzó la distribución de la versión estable en los dispositivos Nexus.
Inevitablemente, los propietarios de smartphones de otras marcas (por no hablar de los que tienen móviles de generaciones antiguas) se preguntan cuándo se actualizarán sus dispositivos a Android 7.0 Nougat, y sobre todo si se actualizarán a la versión más reciente de Android. Y en cuanto a los propietarios de la marca Xiaomi, desde hace tiempo está disponible una lista oficial de los dispositivos que la compañía tiene previsto actualizar, pero no hemos vuelto a saber nada desde su salida hasta hace pocos días. Es decir, Xiaomi ya ha comenzado a probar la actualización a Android Nougat en los Mi 4c, Mi 4s y Mi Note, por lo que serán los primeros smartphones de Xiaomi en recibir Android Nougat en un futuro próximo (suponemos que en 2017). No hay información sobre la fecha de actualización a Android Nougat para la mayoría de los modelos recientes, como el Mi Note 2, el Mi 5s Plus o el Mi Mix, pero, siendo los últimos modelos lanzados por el fabricante chino, sin duda serán actualizados a la última versión de Android, simplemente no sabemos cuándo.
Como parte de esta actualización a Android 7.0 Nougat, estos teléfonos también recibirán la última versión de MIUI 9 (la capa de personalización de Xiaomi). La nueva versión de Android permitirá que Xiaomi abra sus puertas a múltiples idiomas, 72 nuevos emojis, función multi-ventana, una manera de volver rápidamente a la aplicación anterior pulsando dos veces el botón de multitarea, gráficos API Vulkan, Doze on the Go para una una mejor duración de la batería cuando el usuario esté en movimiento, nuevos ajustes rápidos personalizados, respuestas directas en las notificaciones, cifrado de archivos, y mucho más. Estas innovaciones se añadirán a las propias de MIUI 9.