Desde que WhatsApp, la mensajería instantánea más importante en esta parte del mapa, fue adquirida por Facebook, en la red hemos tenido casi cada día nuevos rumores con respecto a las novedades que la empresa podría introducir en ella en cada actualización.
El principal rumor, ahora confirmado, es que las llamadas de vídeo (o videollamadas) en WhatsApp se encuentran ahora en la recta final para su implementación, pues es una funcionalidad que ya está presente para Android en las últimas betas de la aplicación. No todos los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea tienen habilitada esta opción para videollamadas, muchos menos si hablamos de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Por el momento la compañía prefiere proceder paso a paso, antes de lanzar esta característica a gran escala; de hecho, en muchos casos algunos usuarios ya habilitados tampoco pueden realizar llamadas de vídeo, así que todavía tenemos que esperar algunas semanas.
Estas opciones se eliminaron de la versión de WhatsApp 2.16.81, la versión estable distribuida el 14 de mayo. Como ha sido el caso de otras funciones, la compañía lleva a cabo una serie de pruebas preliminares para determinar y resolver cualquier problema a tiempo. Entre otras cosas, las llamadas de vídeo requieren más recursos en términos de ancho de banda, por lo que necesitan asegurar una buena calidad en todas las situaciones.
Para tener una vista previa de las versiones de prueba de esta o otras aplicaciones basta con suscribirse al programa Google Play Beta. Entre las nuevas características que vienen en las próximas semanas también se incorporará un correo de voz, y un nuevo soporte para el intercambio de archivos ZIP. Por último, el gigante de la comunicación, después de un período de en punto muerto, parece estar de vuelta preparado para innovar y ofrecer algo nuevo al mercado, en lugar de lo aún no ofrecido por Telegram. Por ello, esperamos nuevos avances en las próximas semanas sobre los que podamos darte más información en el futuro próximo.