Tras el lanzamiento oficial del Sony Xperia X Performance surgió la noticia de que tenía un problema con el acelerómetro, pero ahora, gracias a una nueva actualización de firmware, este bug ha quedado totalmente resuelto. Por supuesto, esta actualización ha producido diversas correcciones de errores menores, pero sin duda el más importante la solución del problema con el acelerómetro. Y es que este smartphone, antes de la actualización, bloqueaba el funcionamiento de dicha aplicación, con lo que para rotar la pantalla de nuevo (tras rotar una vez antes), era necesario reiniciar el sistema.
La actualización en cuestión (que debe corregir este molesto error) es el build 35.0.A.1.297. La actualización es válida tanto para la versión con una sola SIM, identificada por el modelo F8131, como para el modelo F8132 equipado con soporte para dualSIM. Desafortunadamente por ahora, Sony no ha lanzado el archivo FTF para la instalación manual, pero en principio muchos usuarios sí han recibido la actualización vía OTA. Recordamos que Sony conoció de la existencia del problema y comenzó a trabajar en una solución gracias a los numerosos informes enviados por los usuarios a través de la red Xperia.
Para aquellos que no estén familiarizados, el Sony Xperia X Performance está equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable mediante microSD. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD, mientras que en el apartado fotográfico (que ha sido cuidadosamente elegido como siempre en Sony), cuenta con una cámara principal de 23 megapíxeles con autofocus híbrido predictivo y una cámara frontal de 13 megapíxeles. Hace diez días Sony comenzó a probar Android Nougat en este dispositivo, por lo que esperamos una nueva actualización de firmware en un par de meses más o menos. Si quieres conocer más sobre el móvil con la mejor cámara del mercado, puedes leer más al respecto en este enlace.