Cuando Google lanzó Android Wear 2.0 a principios del mes de febrero, proporcionó una lista de los relojes existentes que se podrían actualizar a la nueva versión de la plataforma. El hecho de que la lista no incluyera el Sony SmartWatch 3 no fue un descuido de Google. Según parece, este smartwatch de Sony no será actualizable a Android Wear 2.0, permaneciendo para siempre en la versión Android Wear 1.5 del sistema operativo.
Dado que es una confirmación oficial, los propietarios de este popular smartwatch se sentirán decepcionados. De hecho, en la página del producto del sitio web global de Sony está escrito claramente que el SmartWatch 3 SWR50 soporta hasta a Android Wear 1.5. Android Wear 2.0 y las versiones posteriores no son compatibles. El Sony SmartWatch 3 es un reloj inteligente puesto a la venta a principios de 2014, por lo que era probable que el dispositivo no se pudiera actualizar a la versión Android Wear 2.0. Es más probable que veamos un Sony SmartWach 4, sin ser nada probable, que una actualización del fabricante en su actual reloj.
Los motivos de Sony
Sony, como consecuencia de las quejas recibidas de algunos propietarios del SmartWatch 3 sobre la decisión de no actualizar el reloj a Android Wear 2.0, explicó que, como resultado de las pruebas realizadas, el hardware del dispositivo wearable no es capaz de soportar la nueva versión. Por lo tanto, y como sucede en el mercado de los smartphones, el fabricante prefiere no actualizar su software para evitar problemas posteriores a la actualización, en lugar de limitar la experiencia del usuario mediante la actualización sin introducir todas las novedades que la nueva versión trae consigo.
En resumen, el Sony SmartWatch 3 no verá ninguno de los cambios introducidos por Android Wear 2.0. Durante los últimos dos años, el Sony SmartWatch 3 se ha establecido como uno de los smartwatches más vendidos basados en la plataforma Android Wear de Google. Esto se debe a que ofrece un hardware respetable (entrada de voz, tacto y movimiento, micrófono, sensor de luz ambiental, acelerómetro, brújula, giroscopio, GPS, 4 GB de RAM, Bluetooth 4.0, NFC, Micro USB, Wi-Fi, y más). Pero sobre todo a haber sido vendido a un precio asequible (que ahora es de 136,82 € en la variante Classic), muy por debajo del promedio de otros smartwatches de otras marcas similares.