Snap Inc., la compañía detrás de Snapchat, acaba de publicar su IPO (Oferta Pública Inicial), lo que implica que la compañía pronto cotizará en la bolsa públicamente. En el documento adjunto a este anuncio, por otra parte, el equipo precisa estar dispuesto a dar prioridad al desarrollo de la aplicación para iOS por delante de la aplicación para Android que, en este sentido, podría estar en riesgo de no recibir algunas funciones en el futuro que, por contra, los dispositivos con iOS sí recibirían con cada nueva actualización.
Las razones de esta elección son muy simples: Snapchat es utilizado con mayor frecuencia en smartphones y tablets con iOS. De hecho, los que han utilizado la aplicación en cualquiera de las plataformas en el pasado no se sorprenderán demasiado ante esta nueva política. La contraparte es que Android siempre ha sido un poco menos cuidada que la versión para iPhone y iPad, especialmente desde el punto de vista del usuario, y eso también trae consecuencias sobre el uso. Sin embargo, Snapchat es consciente de que no puede permitirse el lujo de dejar (demasiado) de nuevo Android y plantea precisamente esta cuestión como uno de los riesgos que hay que poner en valor para la evaluación en el mercado de valores, como puede verse en el extracto que os mostramos a continuación (obtenido del documento original y traducido para este artículo).
"Si no podemos mejorar la operatividad de nuestros productos en smartphones con sistemas operativos Android, y esos smartphones se vuelven más populares y menos gente usa smartphones con sistemas operativos iOS, nuestro negocio podría resultar gravemente dañado". Como siempre, sólo podemos esperar a ver cómo procede la empresa, con la esperanza de que la aplicación Snapchat se mantenga en Android y no se aleje demasiado de la versión desarrollado para los dispositivos de Apple.