La locura por La guerra de las Galaxias (o Star Wars, según la generación que lea esta noticia) tiene un nuevo aliado en Japón, un país que, literalmente, enloquece más que otros con cada noticia sobre la reactivación de la saga creada por George Lucas. El diseño, para empezar, refleja los dos lados de la Fuerza: la luz y la oscuridad. Pero esto es sólo el comienzo.
El último producto de la factoría Disney sobre Star Wars son dos smartphones lanzados por el operador SoftBank para celebrar el estreno en cines de Rogue One: Una historia de Star Wars, el spin-off esperado en España el 15 de diciembre. Fabricados por Sharp, estos teléfonos se van a distinguir esencialmente por la estética. Uno es negro y rojo, y destinado a los seguidores del Imperio; el otro blanco y plateado, y obviamente destinado a los seguidores de la Alianza Rebelde. Si técnicamente no es especialmente sorprendente (pantalla de 5,3 pulgadas Full HD, Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento), ambos teléfonos destacan por la presencia de un sintonizador de TV, una reliquia prehistórica que habíamos olvidado, y muchas personalizaciones propias de un móvil de este tipo.
A bordo de estos dos dispositivos encontramos el sistema operativo Android con los temas de la Guerra de las Galaxias, un lanzador personalizado, tema para el reloj de la alarma, el fondo de pantalla, emojis personalizados, un juego de cartas coleccionables e incluso los sonidos y bandas sonoras de la saga. Entre los objetos más interesantes, también es notable ver en la parte posterior del teléfono que cambia de color dependiendo de la forma en que ellos se sujeten (o se desenvainen). Todo un tributo a Star Wars por parte de Android, que también ofrece una aplicación gratuita que permite el visionado de El despertar de la fuerza sin límites hasta el 1 de diciembre del año 2019.