Cualquier usuario que participe en el Galaxy Beta Program, con residencia en el Reino Unido, podría estar probando en estos momentos la versión personalizada por Samsung de Android 7.0 Nougat para sus dos smartphones insignia, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Esto quiere decir que en los próximos días tal vez algunos usuarios de otros países podrán encontrarse con el firmware de la actualización en forma de descarga, aunque al tratarse de una versión beta, todavía ser muy diferente a la versión final, y aún más inestable que la versión que será lanzada a nivel mundial en los próximos meses (con suerte).
Algunos lectores se percatarán de que últimamente las noticias sobre las actualizaciones a Android Nougat llegan sin previo aviso, y sin la confirmación oficial de las empresas en cuestión. Anteriormente fue LG con su LG G5 quien pareció escoger una fecha al azar para empezar las pruebas (en su caso de la beta final del firmware). Por lo tanto, hablamos de dos empresas coreanas como las primeras clasificadas del mundo Android para ofrecer la nueva actualización de software. Algo que podría parecer irrelevante, pero que viendo cómo funciona la fragmentación en Android, mejora bastante las expectativas de futuro.
Al igual que en el caso de LG, estamos frente a una fase beta de la actualización para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. El Galaxy Beta Program para testar Andorid 7.0 Nougat en ambos dispositivos es público, pero limitado a una prueba de la versión final a la que no todos van a ser llamados a participar. En primer lugar, la limitación es geográfica y como ya ocurrió el año pasado para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los afortunados en probar el firmware serán los británicos.
Si da la casualidad de que lees esta noticia desde Reino Unido, y quieres participar en la prueba final del último sistema operativo Android, tendrás que visitar la tienda de aplicaciones de Samsung y buscar la aplicación Galaxy Beta Program. Si no encuentras dicha app en la Samsung Store, puedes probar a descargarla manualmente a través de la APK de la herramienta. Si por el contrario no vives en un país del Reino Unido, la limitación geográfica te impedirá hacer uso de la aplicación, al menos por ahora. En cualquier caso, esperamos noticias al respecto pronto.
El movimiento sorpresa para actualizar los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge a Android Nougat nos coloca en un escenario muy específico: la ausencia de comercialización y retirada del mercado del Galaxy Note 7 sin duda han motivado a la marca para hacer una política mejor en términos de móviles vendidos. En resumen, la prueba conocida esta semana podría en parte suceder como una consecuencia del fiasco de su phablet estrella. Tal vez, la única nota positiva del escandaloso asunto.