Cada cierto tiempo, Samsung lanza al mercado un smartphone robusto con especificaciones destinadas a los amantes de las experiencias al aire libre. Esta vez es el turno del Samsung Galaxy XCover 4, un dispositivo muy robusto y diseñado para un público muy específico. Capaz de soportar no sólo a los choques violentos, agua y polvo. Gracias a la certificación MIL-STD 810G 810G, de hecho, el dispositivo también soporta las altas temperaturas y la radiación solar.
Si la carcasa protectora es su principal característica, las especificaciones internas no son una excepción, a buen nivel. El Galaxy Xcover 4 está equipado con una pantalla de 4.99 pulgadas HD que tiene una resolución de 720 x 1.280 píxeles y hasta 2 GB de RAM. También integra el nuevo procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 7570 a 1,4 GHz. En cuanto a las demás especificaciones técnicas, el dispositivo cuenta con un espacio de almacenamiento de 16 GB, ampliable hasta 256 GB mediante microSD.
Robustez y buenas especificaciones
Además, incluye una batería de 2.800 mAh y sistema operativo Android 7.0 Nougat. Destinado a un público muy específico, la pantalla es capaz de detectar los toques incluso si el usuario utiliza guantes, lo que permite su uso incluso en entornos que requieran protección. La certificación IP68 que confirma resistencia al agua y al polvo.
Continuando con otras características, nos encontramos con que este móvil presenta un apartado fotográfico muy interesante. Un sensor de 13 megapíxeles para la parte trasera con flash LED y 5 megapíxeles para la cámara delantera. El nuevo dispositivo de la empresa asiática también integra redes NFC y es compatible con el estándar 4G LTE. Samsung también ha tenido en cuenta la seguridad de su dispositivo, por eso se ha instalado el Samsung Knox 2.7.
Precio y fecha de lanzamiento
El dispositivo de Samsung, presentado en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, llegará a las tiendas en pocas semanas. En cuanto al precio, estará disponible a partir de abril a un precio de 259 €.