O eso parecen indicar ciertos rumores al respecto. Según ha revelado la siempre fiable página web SamMobile, el nuevo Galaxy S8 podría no incluir toma de auriculares (o jack), al igual que hizo Apple tiempo atrás al presentar el iPhone 7. Después del fracaso del Galaxy Note 7, el gigante surcoreano estaría preparado para anunciar su próximo smartphone de gama alta antes de lo habitual y con grandes novedades, en una presentación que podría tener lugar durante el Mobile World Congress 2017 en Barcelona.
Aunque todavía falta tiempo para confirmar esa fecha como la oficial (las conferencias están previstas para la semana que va del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017), ya están empezando a circular diversos rumores sobre las supuestas características técnicas del Galaxy S8. En los últimos tiempos, de hecho, los rumores aseguran que el nuevo dispositivo de Samsung puede incluir algunas de las especificaciones más apreciadas en los smartphones de rango superior de 2016, con algunas variaciones hechas por la marca.
Entre estos rumores sobre el nuevo teléfono de Samsung, el que más fuerza está cobrando tiene que ver con una pantalla curva en todos los lados, que incluirá marcos muy reducidos (o incluso sin bordes de ningún tipo). Un diseño que a primera vista podría traer a la mente algunos de los smartphones chinos más populares en las últimas semanas, siendo el Xiaomi Mi Mix el más importante. Para satisfacer las necesidades de los usuarios demandantes de grandes pantallas, el Galaxy S8 podría llegar en dos variantes: de 5,7 pulgadas y de 6,2.
Con un tamaño de pantalla superior a 6 pulgadas, el Samsung Galaxy S8 sería a fin de cuentas un phablet, y no un teléfono móvil normal, aunque esta es una mera cuestión de nomenclatura. El caso es que Samsung podría estar interesado en recuperar a sus consumidores, después de la decepción del Galaxy Note 7, y estas dos variantes podrían ayudar a conseguirlo. En cuanto a la resolución, todo apunta a una pantalla Quad HD (2560 x 1440 píxeles), aunque siempre hay quien apuesta por resoluciones 4K.
Como ya hemos comentado, Samsung también estaría dispuesta a abandonar el jack audio de 3,5 mm, a favor de un puerto USB tipo C de fácil acceso y Bluetooth para conectar los auriculares. Este cambio daría más espacio para aumentar la capacidad de la batería en un chasis con más espacio para la inserción de hardware. Interesante también el rumor que habla sobre el sistema de sonido Harman para el Galaxy S8 (ya que se trata de una empresa recientemente adquirida por Samsung).