Hace unos días pudimos confirmar que Samsung estaba probando Android 7.0 Nougat en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge a través de una beta pública que ya está disponible en el Reino Unido, los EE.UU. y Corea del Sur. Como era de esperar tras unos días desde la noticia, la web SamMobile ha sido capaz de conseguir algunas imágenes y videos que demostrarían la actualización tal y como se ejecutaría en un Galaxy S7 Edge: más allá de la novedad de Nougat, vemos que la interfaz propietaria ha sido completamente renovada y ahora ofrecería un aspecto más cercano a Material Design, sencillo y agradable de ver.
Por el momento la actualización está en el proceso de distribución de la beta-tester en los países mencionados en el párrafo anterior, y debería ser desplegado en todo el mundo como versión estable dentro de 2 ó 3 meses, dado que también ha sido certificada por la Wi-Fi Alliance. Mientras esperamos a que esta actualización llegue de forma oficial, podemos ver cómo se ve esta renovación y rejuvenecimiento de la capa de personalización de Samsung.
Aquí puedes ver las capturas de pantalla y el vídeo en coreano, que muestran una interfaz mucho más agradable, con más espacio para las notificaciones, más animaciones, pero siempre con el reconocible toque de Samsung. Por desgracia, la barrera del idioma no nos permite apreciar toda esta mejora, pero es sin duda un buen comienzo, y un indicativo de que la beta de Android Nougat en el Reino Unido también debería generar nuevas imágenes en un idioma más comprensible para nosotrs. Recordamos que si las cosas van de la manera correcta, podemos esperar que la actualización pública de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en Europa se publicará en las primeras semanas del próximo año.