Mientras la gama Galaxy S7 y S7 Edge (lanzada en 2016) ya ha recibido la última versión de Android en gran parte del mundo, los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge todavía están estancados en Android 6.0.1 Marshmallow. A pesar de su antigüedad, son todavía muchos los usuarios que están a la espera de la actualización a Android 7.0 Nougat en estos smartphones tope de gama lanzados en 2015. Según las últimas noticias conocidas al respecto, la actualización habría sido distribuida durante estos días (el primer trimestre del año), pero no hay rastro de ello en la red.
De hecho, los últimos rumores apuntaban a que el momento de la llegada de Android Nougat a los S6 y S6 Edge estaba previsto para finales de febrero. Sea como fuere, no fue así. Sin embargo, Samsung UK, a través de su perfil de Twitter, ha asegurado a sus usuarios que el retraso es debido a la mejora del firmware con el fin de prevenir la aparición de bugs desagradables. Así que de acuerdo a las palabras de Samsung en el Reíno Unido, el equipo de desarrollo está trabajando para obtener una actualización de calidad. A cambio, aún debemos esperar un poco más, quién sabe cuántas semanas. Quizás tengamos noticias a la vez que conozcamos la presentación de los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus programada para el 29 de marzo.
Si la actualización se inicia a finales de mes, simultáneamente con el anuncio del Samsung Galaxy S8, ya será una victoria para los usuarios (además de para Samsung, que prosigue con su limpieza de imagen pública a través de anuncios que aseguran su fiabilidad). Es evidente que sólo son suposiciones, pero Samsung en realidad podría dar una sorpresa doble en una mismas semana. Siendo así, en cuanto conozcamos más no tardaremos en contároslo.