Además de los modelos distribuidos en todo el mundo, Samsung vende smartphones exclusivos para algunos países. El Galaxy On Nxt, ofrecido únicamente en la India, es el típico ejemplo de esta estrategia de marketing. El nuevo dispositivo móvil pertenece al segmento medio del mercado y tiene algunas características interesantes, tales como la estructura de aluminio y el diseño. No está claro si este smartphone llegará a Europa, ni mucho menos cuándo, pero si eso ocurre, posiblemente lo haga con otro nombre.
Para dar a conocer el Galaxy On Nxt, Samsung había mostrado dos breves teasers en Twitter, y gracias a eso sabemos que tiene una pantalla 2.5D de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y un procesador Exynos 7870 de 1,6 GHz que dispone de ocho núcleos, flanqueado por 3 GB de RAM y 32 GB de memoria flash, ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB. La cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED es compatible con la tecnología HDR y varios modos de disparo, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles, suficiente para hacer todas las autofotos que el usuario crea necesarias.
En cuanto al resto de especificaciones, la Conectividad es proporcionada por Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, módulos GPS y LTE con soporte dual SIM. La batería tiene una capacidad de 3.300 mAh, el lector de huellas dactilares se oculta bajo el botón Inicio, las dimensiones del smartphone son 151,7 x 75 x 8 milímetros, y el sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow. En resumidas cuentas, se trata de un smartphone interesante también para el mercado occidental, aunque su lanzamiento esté previsto para el indio únicamente (al menos por ahora).