A pesar de que tanto la versión oficial del sistema operativo como el nuevo phablet de Samsung aún no han sido lanzados al mercado, ya hemos podido saber que el Samsung Galaxy Note 7 podría recibir Android 7.0 Nougat en el plazo de dos o tres meses, ya sea en octubre y noviembre, y es se traduciría en una actualización mucho más rápida que las previamente vistas en otros smartphones de gama alta con respecto a versiones anteriores del sistema operativo. Esta noticia no se basa en un simple rumor, al contrario: estamos hablando de una información del periódico Korea Times, aunque pronto podría entrar en contradicción con otras noticias que surjan a lo largo de los meses que están por venir.
Según la fuente de la noticia, parece que el presidente de la división móvil de Samsung, Dongjin Koh, ha explicado que la creación de una "plataforma estable y uniforme" está sujeta a una fase de pruebas beta continua y exacta, lo que significa, de hecho, que el objetivo sería poder desplegar Android 7.0 Nougat en el plazo de tres meses, aunque todo podría ser pospuesto debido a nuevas pruebas realizadas con posterioridad.
En otros tiempos se podía juzgar a la compañía coreanara por su lentitud en cuanto a despliegue de actualizaciones, pero Samsung siempre ha hecho hincapié en que prefieren recoger los comentarios de los usuarios antes de probar las versiones beta de las actualizaciones y después de las mismas. "Es muy importante para nosotros ofrecer características nuevas con el nuevo sistema operativo, pero es aún más crucial poder desarrollar una plataforma estable y sin problemas para los usuarios. Es por eso que vamos a planificar en todo lo posible los tests beta antes de cada actualización".
Eso sí, aunque Samsung nunca ha sido una de las compañías más rápidas a la hora de distribuir nuevas versiones de Android en sus smartphones, parece que la situación está cambiando. Si bien antes hasta el mejor y último smartphone lanzado por la compañía tenía que esperar varios meses antes de recibir la última versión del sistema operativo de Google, debido a que la compañía asiática tiene que añadir cambios nuevos en la interfaz TouchWiz, parece que ahora está intentando resolver esa clase de problemas.
Esto se demuestra, sobre todo, cuando echamos un vistazo a la frecuencia de despliegue de los parches de seguridad, que mantienen una constante mensual también para los smartphones menos conocidos o de gama media, como el Samsung Galaxy J5 (2015). El phablet Samsung Galaxy Note 7 será un dispositivo superior y, sin duda, la presencia de Android 7.0 Nougat lo convertirá en una compra aún mejor, especialmente si cuenta con un precio más asequible del esperado.