El tiempo parece no pasar para el Samsung Galaxy Nexus, así como ocurre con sus hermanos de edad similar, y de hecho hoy nos encontramos con que hay una ROM que permite actualizar a Android 7.1 Nougat, y la versión ya está a disposición de los usuarios desde hace unos días. Es evidente que hay problemas y la ROM no está lista para ser utilizada todos los días, pero eso no resta mérito al hecho de que el Samsung Galaxy Nexus sigue siendo un smartphone válido para su uso y con un hardware que aún no está obsoleto.
Si bien esta actualización no es recomendable para el día a día, es una buena manera de experimentar algo nuevo y de dar nueva vida a tu querido Galaxy Nexus, que en su momento representó, acompañado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una verdadera revolución para el mundo de Google. Se puede seguir la evolución futura y descargar el archivo de instalación a través del hilo oficial abierto en el foro de XDA. Si la vas a instalar, no olvides que no estará listo para el uso diario, pero para aquellos que quieran ver cómo funciona, todavía pueden exprimirle las últimas gotas de vida a este dispositivo.
Recordemos que, en julio, el Samsung Galaxy Nexus ya fue actualizado a Android Marshmallow de este modo. Hace casi cinco años que la compañía coreana, en colaboración con Google, lanzó este smartphone. Si bien el soporte oficial para el teléfono se detuvo en Android 4.3 Jelly Bean, la comunidad le ha permitido llegar hasta aquí, no sin ciertos achaques de la edad. A día de hoy, gracias al esfuerzo de los desarrolladores de CyanogenMod y XDA, el dispositivo puede presumir de un soporte nuevo.