El Samsung Galaxy C9 Pro aterrizará mañana, 11 de noviembre, por primera vez en el mercado, un día clave para muchos, y especialmente en China, donde, desafortunadamente para el resto de interesados, será vendido en exclusiva (al menos hasta nuevo aviso de la marca coreana). Aun así, vale la pena hablar sobre este phablet, que con seguridad se podrá comprar de importación en un futuro, porque cualquier usuario potencial tendrá en sus manos un concentrado de energía pura. Este dispositivo es, de hecho, el primer smartphone del fabricante asiático que cuenta con 6 GB de RAM. Compatible con un procesador muy potente, con su lanzamiento y estas especificaciones, pasa a ocupar uno de los primeros puestos a nivel mundial del mercado de teléfonos móviles del año 2016.
Hablando de especificaciones: el Samsung Galaxy C9 Pro es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 653, una versión con una frecuencia de reloj más alta que el procesador Snapdragon 652 que ya era uno de los mejores modelos de la marca Qualcomm. El almacenamiento interno es de 64 GB y se puede ampliar hasta un máximo de 256 GB con una tarjeta micro SD. La pantalla tiene una diagonal muy grande, lo que lo sitúa dentro del mercado phablet: 6 pulgadas. La resolución con la que esta pantalla muestra las imágenes es Full HD, en concreto de 1080 x 1920 píxeles. La cámara principal del Samsung Galaxy C9 Pro tiene una resolución de 16 megapíxeles y es apoyado por un mecanismo de enfoque automático de detección de fase y un flash LED dual. La cámara frontal también es de 16 megapíxeles, pero no tiene flash LED. Por último, la batería cuenta con 4000 mAh de capacidad. Y lo más importante: este dispositivo móvil tendrá un precio de $ 471 en China (equivalente a € 432).
Por otra parte, y relacionado con la llegada del Samsung Galaxy C9 Pro al mercado (el tercer dispositivo de la línea Galaxy C), parece que Samsung también está trabajando en las versiones Pro de smartphones Galaxy C5 y Galaxy C7. La web SamMobile se ha encargado de informar al respecto y, según parece, las versiones Pro de estos teléfonos se conocen en la actualidad por los nombres en código SM-C5010 para el Galaxy C5 Pro y SM-C7010 para el Galaxy C7 Pro. Por el momento no se ha dado a conocer ninguna otra información acerca de estos supuestos modelos, pero asumimos que ambos serán mejores que las versiones básicas (Galaxy C5 y Galaxy C7).