Después de aproximadamente 3 meses desde la actualización publicada en Rusia, Samsung hoy ha puesto en marcha el despliegue de Android 6.0.1 Marshmallow para actualizar el Samsung Galaxy A7 2015 en toda Europa, incluyendo España. El despliegue se lleva a cabo, como es habitual, a través de OTA con una liberación progresiva que debería permitir a todos los propietarios de este smartphone recibir el nuevo sistema operativo en un corto período de tiempo.
Con esta nueva actualización también se ha implementado una nueva versión de TouchWiz, que ahora saca un mejor partido a la interfaz de usuario similar a la que se encuentra sobre el Samsung Galaxy S7. Como de costumbre, para comprobar la disponibilidad de esta actualización basta con ir a menú de Ajustes del dispositivo y localizar la entrada Acerca del dispositivo. En este punto es necesario pulsar en Actualización de software para iniciar la búsqueda de la actualización el Galaxy A7 2015 al Marshmallow.
Por supuesto, la actualización también está disponible para todos los modelos sin operadoras, aunque, como de costumbre, puede haber diferencias importantes en el momento de la distribución entre los distintos países europeos. Te invitamos a continuación a comprobar manualmente la presencia de la actualización tal y como hemos indicado. De lo contrario, sólo tienes que esperar unos días y comprobar periódicamente la disponibilidad de la actualización hasta que la puedas descargar en tu smartphone.
En resumen, una muy buena noticia para todos los poseedores de este terminal, que de hecho representó el buque insignia de la gama Galaxy, al menos para el mercado europeo. En cualquier caso, como ya hemos indicado en el artículo, como la actualización se ha lanzado vía OTA, también puedes esperar a recibir la notificación en el Galaxy A7. No te preocupes si aún no la has recibido, ya que es sólo una cuestión de días.
Por último, recordar que el Galaxy A7 2015 dispone de una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD acompañado por un SoC Exynos 5 Octa 5430 con CPU octa-core de 1,8 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.