Samsung ha presentado un nuevo dispositivo Android que pertenece a la gama media-baja. Es el Samsung Galaxy Wide, un smartphone con pantalla de alta definición de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Como se puede suponer, el Galaxy Wide no ofrece las características avanzadas de la serie Galaxy S (véase Samsung Galaxy S7). Sin embargo, el precio parece bastante alto en comparación con modelos similares de la competencia. A pesar de lo cual, el fabricante coreano ha puesto de manifiesto el generoso tamaño de la pantalla, las características de la cámara y la posibilidad de extraer la batería.
La descripción de este smartphone en el sitio web oficial de Samsung no incluye ninguna referencia a los materiales utilizados para el marco, pero mirando las fotos podemos suponer que se trata de una estructura de metal y una tapa de plástico. El Galaxy Wide tiene una pantalla TFT de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) e integra un procesador quad-core Snapdragon 410 a 1,2 GHz, con el apoyo de 2 GB de RAM y 8 GB de memoria flash, expandible con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La cámara trasera de 13 megapíxeles cuenta con f/2.1 de apertura y flash LED que permite grabar vídeo a 1080p y puede activarse rápidamente al tocar dos veces el botón de Inicio.
La cámara frontal de 5 megapíxeles cuenta con f/2.2 de apertura y además ofrece dos características útiles: Wide Selfie, que permite tomar fotografías con un amplio ángulo de 120 grados, y Palm Selfie, con el que te puedes tomar una autofoto con el reconocimiento de la mano (algo ya visto en la serie Galaxy J, por ejemplo). La conectividad es proporcionada por redes Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, NFC y 4G LTE. La batería tiene una capacidad de 3000 mAh.
El tamaño y el peso son 151,8 x 77,5 x 8,2 mm y 171 g. En principio, esto es todo lo que se sabe sobre las especificaciones del Galaxy Wide, que estará disponible en dos colores (blanco y negro) a un precio de ₩319.000, alrededor de €248. Es poco probable que este smartphone vaya a ser distribuido en Europa, aunque al contar con red 4G puede resultar interesante.