Los rumores sobre el Samsung Galaxy A7 (edición 2017) han sido confirmados gracias a una imagen vista en la plataforma de benchmark AnTuTu. A través de esta información adelantada podemos comprobar cuáles son las especificaciones técnicas y otras características de dicho smartphone. Hace unos meses Samsung decidió empezar a trabajar en sus próximos móviles de cara al año 2017, y entre ellos encontrábamos los Galaxy A3, A5 y este Galaxy A7. Ahora, gracias a una filtración que llega a través de AnTuTu, hemos podido conocer bastante información del Galaxy A7 (2017), el modelo más importante de la exitosa serie A, destinada a un público interesado por la gama media y media-alta.
El Samsung Galaxy A7 muestra un hardware muy interesante y algunos detalles bastante inesperados entre las especificaciones. En el centro de este nuevo smartphone Android encontramos un procesador Exynos 7870 junto con un procesador gráfico Mali T830, lo que facilitará el trabajo del teléfono junto a la memoria RAM de 3 GB; desde este apartado también encontramos 64 GB de almacenamiento interno. Los números parecen bastante adecuados para un terminal de medio alcance; sin embargo, el Galaxy A7 también contará con una cámara frontal de 16 megapíxeles increíble, la misma que encontraremos en el lado posterior del dispositivo. Una muy buena solución para aquellos que compren un móvil teniendo en cuenta en primer lugar este factor como determinante.
Esto se podría traducir en un smartphone con una fuerte vocación en la imagen, sobre todo como dispositivo de gama media, capaz de manejar altas resoluciones, vídeos y colores brillantes gracias a una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED HD. El sistema operativo por defecto que se ejecutará ahora es Android 6.0.1 Marshmallow, que acaba de llegar a la versión actual del Galaxy A7 en Europa.
Todavía no está claro, de acuerdo con los puntos de referencia de AnTuTu, si el Galaxy A7 (2017) será lanzado oficialmente a finales de este año; en cualquier caso, la fecha más probable parece haber sido pospuesta hasta el año próximo, cuando también podremos ver el nuevo buque insignia Galaxy S8, que tratará de dar un poco de alegría y éxito a la empresa coreana tras el desafortunado incidente con el Galaxy Note 7.