Chainfire, conocidísimo desarrollador de aplicaciones para rootear dispositivos Android, ya ha probado en sus carnes la nueva versión en ciernes del sistema operativo de Google. Así es: la primera Developer Preview de Android O (de un total de cuatro), recién salida del horno (hace menos de un día), ha sido rooteada. Pero claro, por un lado encontramos la sencillez y rapidez del método, y por otro los problemas derivados del rooteo en una versión algo inestable todavía.
El anuncio es oficial, ya que proviene de la cuenta oficial de Twitter de Chainfire, el famoso desarrollador creador de la herramienta SuperSU, un verdadero hito para cualquier persona que quiera ganar acceso root en su dispositivo Android. Según indica en el tweet, Chainfire ya ha descubierto todas las bases necesarias para obtener permisos root en Android O Developer Preview 1, aunque todavía quedan algunos problemas por resolver.
Sin duda, la mejor noticia es la velocidad con la que el desarrollador ya ha obtenido los primeros resultados, aunque debemos esperar un poco más antes de tener una herramienta pública para rootear nuestros smartphones por nuestra cuenta. Sin embargo, todos los propietarios de Nexus y Pixel que tengan especial interés en el modding, pueden estar tranquilos, sabiendo que Chainfire continúa su trabajo, incluso con el reciente Android O.
El desarrollo de la nueva versión de SuperSU (suponemos) podría llevar unos cuantos días más. Pero todo dependerá por supuesto de la cantidad de cambios realizados por Google en la nueva versión con respecto a las versiones anteriores. Sin embargo, estamos seguros de que la mayoría de los usuarios pueden permitirse el lujo de esperar, ya que pocos han instalado la primera versión preliminar para desarrolladores de Android O, y los que lo hayan hecho, seguramente no con la intención de rootearlo.