El próximo 15 de noviembre, martes, ha sido la fecha elegida para mostrar oficialmente el OnePlus 3T. Ha sido la misma empresa china quien ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter dicha fecha, así que la noticia no deja mucho espacio a la interpretación. Por ahora todo hace indicar que la letra T como sufijo del OnePlus 3 es un indicativo de que ambos tendrán algunas semejanzas.
Por el momento sólo está confirmada la presencia de un SoC Snapdragon 821, algo que de hecho ha sido confirmado por Qualcomm, mientras que el resto de las especificaciones no se mencionarán hasta el martes que viene. Somos muchos los que, sin embargo, esperamos grandes cambios, ya sea con respecto a una cámara diferente, siendo un poco escépticos, o con un software algo modificado en comparación con el del OnePlus 3. El cambio de la CPU Snapdragon 820 por Snapdragon 821 puede significar lo mismo para muchos, por eso se prevé que OnePlus desarrolle en paralelo diferentes dispositivos móviles, dado el buen resultado obtenido hasta ahora con los primeros lanzamientos. Por lo tanto es más que probable que el OnePlus 3T ofrezca cambios en otros componentes, como la memoria RAM, el almacenamiento o la batería (tal vez).
Según los muchos rumores que circulan por la red, el nuevo smartphone del fabricante chino debe tener un diseño similar al OnePlus 3, por lo que no se trataría de una nueva serie de teléfonos móviles, sino de una versión más rápida del modelo ya a la venta. Por lo tanto, la única certeza es el Snapdragon 821 a 2.35 GHz frente al Snapdragon 820 a 2.15 GHz. El Snapdragon 821 es compatible con la tecnología de Google Daydream VR y con el enfoque automático de detección de fase dual, más más rápido que el tradicional PDAF.
El OnePlus 3T debería tener una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 6 GB de RAM LPDDR4, 64 GB de memoria flash UFS 2.0, cámaras con 16 y 8 megapíxeles, 3000 mAh de batería y el sistema operativo Oxygen OS, basado en Android 7.0 Nougat. La mejora a nivel de hardware puede dar lugar a un ligero aumento en el precio de $ 399 a $ 479.
OnePlus Pixel (smartphone visto en Geekbench)
Ayer mismo en Geekbench apareció una misterioso dispositivo llamado OnePlus Pixel. Un nombre que llama mucho la atención en estos momentos, debido a la nueva línea de teléfonos producida por HTC para Google, y compuesta como sabemos por el Pixel y el Pixel XL. De acuerdo con la web de benchmarks, este nuevo teléfono móvil incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 1.59 GHz, 6 GB de RAM y el sistema operativo Android 7.1 Nougat. En principio este OnePlus Pixel no tiene nada que ver con el OnePlus 3T; de hecho, esperamos que sea un smartphone totalmente nuevo.
A la espera de saber algo más al respecto, vale la pena recordar que por el momento no debemos tomar demasiado en serio este tipo de filtraciones, porque sería muy extraño que de repente la marca china hubiera decidido fabricar muchos nuevos teléfonos móviles de golpe. Después de todo, hace sólo unas semanas los mismos ejecutivos de la compañía afirmaron querer sólo se van a centrar en un escaso grupo de dispositivos.