Hace no mucho tiempo anunciamos la actualización a Android 7.0 Nougat, pero hoy el OnePlus 3 vuelve a ser noticia porque ya ha comenzado a desplegar la ROM CyanogenMod 14.1 no oficial basada en Android 7.1 Nougat, disponible ahora para un puñado de dispositivos de forma oficial. Además del OnePlus 3, recordamos que CyanogenMod 14.1, basado en la última versión de Android, también está disponible de manera no oficial para los Nexus 6P, Nexus 5X, LG G4, OnePlus 2 y HTC One A9.
CyanogenMod 14.1 es una ROM de cabecera para todos los seguidores del sistema operativo Android que, ya sea por usabilidad o por poseer un smartphone que no es soportado por el fabricante, genera mayor seguimiento y tiene una comunidad mayor de desarrolladores en el mundo, gracias a lo cual pueden ir añadiendo móviles de forma regular para las actualizaciones de firmware.
Aprovechamos la oportunidad para recordar que esta ROM se encuentra en las etapas finales de desarrollo y todavía es una build temprana y por lo tanto contendrá algunos bugs y errores que se resolverán en la próxima versión de la Mod. Esta versión es todavía Nightly, y por lo tanto no sería totalmente estable. Dicho esto, nos remitimos a la página de descarga oficial, en donde la ROM estará disponible para su descarga en las próximas horas. Mientras llega la actualización oficial por parte de OnePlus, esta es la mejor manera de obtener la última versión de Android en nuestros dispositivos.
OnePlus 3T, el smartphone mejorado de OnePlus
Tras esta noticia sobre la actualización a Android 7.1 Nougat, no podemos olvidar que, en una semana exactamente, tendremos la posibilidad de conocer el nuevo OnePlus 3T, el nuevo smartphone de la compañía china con el que pretende hacerse con una nueva porción de mercado. Si se confirman los rumores de los últimos días, la presentación del OnePlus 3 mejorado debería llegar el 14 de noviembre; es decir, el próximo lunes.
Como ya hemos dicho, el OnePlus 3T debería ser la versión ampliada del OnePlus 3, y esto se conseguiría gracias al chipset Snapdragon 821 (sucesor del Snapdragon 820), con la vista puesta en la conservación de la energía para una mayor autonomía del teléfono. En conjunción con esta potencia, la memoria RAM debería ser, al igual que en la mayoría de smartphones de gama alta ahora a la venta, de 6 GB. Las últimas noticias ahora hablan de un almacenamiento interno generoso con una versión de 128 GB de serie. Este rumor sería más que bienvenido, dada la necesidad de mantener siempre múltiples archivos de audio, fotos y vídeos en el dispositivo (además de diferentes apps y juegos para quien no pueda separarse de su móvil).
Si el OnePlus 3 depende de una batería de 3000 mAh, el OnePlus 3T debería tener un aumento que le llevaría a los 3300 mAh, incluyendo además soporte de carga rápida Quick Charge, capaz de recargar la batería a más del 50% en sólo 30 minutos de conexión. En resumen, el siguiente dispositivo de la empresa asiática debería caracterizarse por la autonomía y la velocidad de recarga, además de por el alto rendimiento y suavidad de movimientos.