NVIDIA ha lanzado en las últimas horas una actualización menor dedicada a sus dos tablets con Android, NVIDIA Shield Tablet y Tablet K1. La actualización pesa alrededor de 120 MB y, como NVIDIA había anticipado, contiene algunas mejoras en el sistema, correcciones de errores y parches de seguridad actualizados a la fecha.
El único problema, siempre y cuando se pueda definir así, es que los parches de seguridad son para el mes de julio, y estamos en septiembre. A continuación se muestra la lista completa de nuevas características de la actualización.
- OpenGL ES 3.2.
- Optimizaciones adicionales para Android y el sistema Doze.
- Resolución de problemas de rotación automática que funcionaban intermitentemente.
- Resolución de reproducción de audio que apagaba el monitor.
- Actualización del parche de seguridad de Nivel 1 de julio de 2016 para Android 6.0 Marshmallow.
- Mejoras generales relacionadas con la estabilidad y la seguridad.
Por otra parte, durante el mes de mayo fuimos testigos de una noticia que aseguraba que NVIDIA lanzaría una versión mejorada de su Shield Tablet, con un hardware más potente que su predecesor. Esta noticia salió a la luz también porque el dispositivo fue visto en la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), pero ahora parece que el producto ha sido eliminado.
Debería haber incluido la misma pantalla con la misma diagonal, pero en un marco más delgado, una mejora de la creación de redes y en un procesador más rápido. Eso nos hizo pensar en el X1 Tegra. Sin embargo, los primeros síntomas de esta cancelación provienen de la documentación de la propia FCC, que ha sido actualizada a fecha 1 de agosto, y además proporcionando una razón no muy clara y muy genérica: "Por razones comerciales, el producto ha sido retirado", dice la carta adjunta. NVIDIA ha confirmado que el dispositivo nunca ha sido comercializado o vendido, en ningún país, y probablemente nunca lo será.