Tras varias semanas de rumores e imágenes filtradas, el Lenovo Moto M por fin ha sido confirmado de forma oficial. Las especificaciones técnicas y el diseño reflejan fielmente lo que se había ido mencionado anteriormente en otros artículos. Hablamos de un smartphone de gama media con Android, pero con algunos detalles destinados a la gama alta del mercado, que le dan sin duda un toque premium gracias a algún contenido interesante. El primero es su cuerpo de metal, que asegura un aspecto moderno y sugiere una excelente calidad de construcción (mide 151.35 x 75.35 x 7.85 mm).
Decimos que se trata de un móvil de gama media aproximado a una gama superior, porque cuenta con un procesador octa-core fabricado por MediaTek, específicamente el nuevo Helio P15 (aunque en Europa podría ser el Qualcomm Snapdragon 625), acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB a través de tarjeta microSD. También porque dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1080p) y bordes redondeados (2.5D), además de la tecnología Super AMOLED, mientras que en el apartado fotográfico encontramos un sensor principal con enfoque automático y con detección de fase (PDAF) de 16 megapíxeles y una cámara frontal con un sensor de 8 megapíxeles. Incluye hasta un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del cuerpo.
El Moto M también tiene una capa repelente al agua similar a la utilizada en otros smartphones de la marca, pero sorprende por incorporar soporte para la tecnología de audio a 360° Dolby Atmos. Dentro de la carcasa de metal, nos encontramos con una batería de 3050 mAh que debería proporcionar una autonomía aceptable; tampoco nos podemos olvidar de su soporte para dos tarjetas SIM de tamaño nano, audio jack de 3,5 mm, GPS, NFC, Wi-Fi, Bluetooth y USB Type-C. El sistema operativo se basa obviamente en Android, pero se trata de la versión 6.0 Marshmallow con interfaz de usuario propietaria para algunas acciones y personalizaciones de software. Por útilmo, pero quizá lo más importante, el precio: el Lenovo Moto M se venderá en el mercado chino, previsiblemente, dentro de un par de meses y en dos variantes diferentes (Gold y Silver) al precio de 1,999 ¥, que equivale a un poco menos de 270 €. Por el momento no hay noticias sobre su comercialización en Occidente.