Después de mostrar algunos datos de ventas en la India, Lenovo ha dado por fin a conocer en Nueva Delhi el Moto G4 y el G4 Plus, los nuevos modelos de la popular serie Moto G que tanto éxito ha tenido en todo el mundo hasta ahora. En comparación con la generación anterior, podemos ver que se han realizado numerosas mejoras no sólo en términos de especificaciones, sino también en lo relativo a la calidad de la construcción. Durante el anuncio, el fabricante chino ha enfatizado más que nunca en el apartado fotográfico, cuya calidad es cercana a la de los dispositivos más caros del momento. Veamos cada novedad en detalle.
Las imágenes nos dejan ver un diseño caracterizado por líneas suaves y esquinas redondeadas y con una construcción hecha al completo de policarbonato que permite la apertura de la cubierta posterior, que puede ser sustituida por otra de un color diferente. Lo que llama la atención, a primera vista, del Moto G4 Plus, sin embargo, es la gran pantalla de 5,5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 3 y una resolución de 1080 x 1920 píxeles, en la que hay un lector de huellas digitales táctil digital también útil para el desbloqueo desde el modo de espera clásico en estos teléfonos.
La parte más interesante, lejos de las observaciones de la propia Lenovo, lo encontramos bien escondido dentro del cuerpo del Moto G4 Plus: hablamos de su SoC Qualcomm Snapdragon 617, sus 2/3 GB de RAM, 16/32 GB de almacenamiento ampliable con soporte para conectividad LTE, micro-SD y dual-SIM y una batería de 3000 mAh, que cuenta con tecnología TurboPower, que proporciona seis horas de duración de la batería con sólo 15 minutos de carga.
En cuanto al apartado fotográfico (que también se merece una mención especial), Lenovo y Motorola dan un buen paso adelante en comparación con la anterior generación de Moto G: ahora encontramos una cámara delantera de 5 megapíxeles y una cámara trasera con marca OmniVision de 16 megapíxeles y con un enfoque láser y detección de rostro. Para mover todo esto contará con la versión Android 6.0.1 Marshmallow del famoso sistema operativo, personalizado como es habitual con las mejoras habituales de software de Motorola. Así, en la India está a la venta a un precio de 13,499 rupias indias, unos 178 euros, en la versión de 2 GB-16 GB, y a un precio de 14'499 rupias indias, alrededor de 192 euros, en la versión de 3 GB-32 GB.