Xiaomi ha presentado esta semana su Xiaomi Mi Drone, que estará disponible en dos variantes. Uno con una cámara de 1080p, y una versión más costosa que permite grabaciones de vídeo en 4K.La marca china Xiaomi es conocida en el mercado de la tecnología sobre todo gracias a sus asequibles smartphones de buena calidad, y parece que esta política ahora también se aplica al primer drone desarrollado por la empresa.
El precio de este cuadricóptero rebaja a la mitad el de sus competidores: el más barato cuesta alrededor de 340 euros, y el que ofrece mejor calidad de imagen aproximadamente 410 euros. Porque el Xiaomi Mi Drone es un quadrotor con cámara giratoria estabilizada incorporada, debemos compararlo con otros aparatos que dispongan de una tecnología similar. El líder del mercado actualmente, la empresa china DJI, vende su drone más barato con cámara 4K a unos 900 euros en los mercados europeos.
Por otro lado, el Mi Drone puede volar durante 27 minutos gracias a la batería de 5100 mAh. Además de contar con una batería extraíble, otro de los detalles interesantes es que el resto de componentes individuales de este drone son reemplazables. También incluye un control remoto universal, que se puede poner en un smartphone para disfrutar de la visualización de vídeo en directo realizada por el drone. El alcance es de hasta 3 kilómetros.
Sin embargo, una de las dudas más notables todavía es si este drone se podrá comprar fuera de Asia, pues los productos de Xiaomi a menudo tienen que ser importados desde el extranjero. La cámara 4K del Mi Drone dispone de una resolución de 3840 x 2160 píxeles a 30 fotogramas por segundo, y puede tomar imágenes en formato RAW. La versión a 1080p filma a 60 cuadros por segundo.
El estabilizador desmontable de tres ejes se fija, según Xiaomi, 2000 veces por segundo. Este drone puede despegar y aterrizar con un botón especial de forma independiente, lo que mejora el uso de aquellos usuarios que se inicien en su uso, y también aterriza por sí mismo cuando la batería está baja. Xiaomi Mi Drone es hoy uno de los drones más populares en todo el mundo, a pesar de desconocerse su destino a día de hoy (salvo que su lanzamiento en China está previsto para julio). Si bien es cierto que Xiaomi es muy popular en China, sobre todo en el mercado de celulares y móviles, en Europa suele vender más accesorios como auriculares y cargadores portátiles que otra gama de dispositivos móviles.