LineageOS continúa expandiéndose y avanzando entre los usuarios de smartphones amantes del modding. La ROM personalizada, que fue construida sobre las cenizas del histórico CyanogenMod, es un gran éxito y sus desarrolladores tienen un regalo nuevo para sus seguidores. Los LG G5, smartphones de gama alta para el 2016, y los Samsung Galaxy S4, ya pueden probar la última versión de Android retocada.
LineageOS 14.1, el sustituto de CyanogenMod
Entrando en detalle, el LineageOS 14.1 está basado en Android 7.1.1 Nougat, que es, prácticamente, la última versión de estable de Android. Esta es una excelente noticia para el LG G5, sobre todo, pues es un producto que ha tenido poco éxito comercial, pero que aún hoy sigue siendo uno de los mejores dispositivos del año pasado. El Galaxy S4, debido a ser más antiguo, ha quedado algo desactualizado, pero este hecho en sí también convierte en un gran logro que ahora puede disponer de Android Nougat.
Sin embargo, como siempre en estos casos, nos gustaría recordar que puede haber errores presentes en esta primera versión de la ROM para estos dos smartphones. Por supuesto, el desarrollo continuará en las próximas semanas, perfeccionando cada vez más la ROM para ambos dispositivos. Por otra parte, uno de los puntos fuertes de LineageOS es la enorme comunidad detrás de él, de ahí que todo sean buenas noticias.
La compatibilidad ofrecida por LineageOS nos permite instalarlo en nuestros dispositivos sin problemas, y así continuará en los próximos meses. Si quieres descargar y probar el LineageOS 14.1 basado en Android 7.1.1 Nougat para LG G5 y Galaxy S4, ponemos a tu disposición el enlace donde encontrarás la guía oficial para la instalación y, a continuación, los enlaces de descarga. Por supuesto, recomendamos leer todo atentamente antes de realizar estas tareas por tu cuenta.
El LG G5 está disponible en oferta en Amazon por 373,52 €. Si estás interesado en todas las funciones que ofrece, puedes encontrar todas las características del LG G5 siguiendo el enlace.