Después de los últimos y decepcionantes resultados en la industria móvil, LG vuelve a intentar revertir la situación a su favor y revela en su web oficial la llegada inminente del LG V20, junto con algunos detalles al respecto (algo escasos). El fabricante surcoreano, recién llegado del fracaso parcial que ha supuesto el LG G5, cuyas ventas no han alcanzado las cifras previstas siquiera mínimamente, asegura que el LG V20 representa un nuevo estándar para los smartphones de gama alta y tendrá funciones multimedia únicas y avanzadas.
El anuncio de LG es el que se ve en la imagen dispuesta a continuación, totalmente desprovisto de imágenes y que nos da sólo unos pocos y pequeños adelantos de lo que será el nuevo LG V20: el dispositivo tendrá una cámara dual también dedicada a las autofotos y una pantalla dual, manteniendo así intacta las características peculiares de su predecesor. También hereda del LG V10 un sistema Hi-Fi DAC de 32 bits para poder ofrecer a sus usuarios un audio de alta calidad, y se presentará el próximo mes con Android 7.0 Nougat a bordo de fábrica.
No sabemos aún si será exactamente igual al LG V10 en una versión mejorada, pero sin duda el nuevo modelo será capaz de competir en igualdad de condiciones con la parte superior del mercado, y tal vez sea una respuesta al Galaxy Note 7, que será presentado oficialmente mañana por Samsung. El periodo de presentación para el LG V20 no parece el más propicio dado que competirá con el phablet de Samsung, con el iPhone 7 y con las muchas innovaciones que se presentarán durante la IFA 2016, prevista para finales de agosto y los primeros días de septiembre en Berlín.
La presencia de la nueva versión del sistema operativo de Google parece confirmarse tras la reciente declaración de Evan Blass (@evleaks), según el cual Android Nougat debería ser lanzado en el mes de agosto para los dispositivos Nexus (excepto, por desgracia, el Nexus 5). A pesar de que no tenemos ninguna confirmación oficial por parte de Google, el lanzamiento del LG V20 con el nuevo sistema operativo ya instalado da crédito a esta hipótesis, y si los últimos años nos han enseñado algo, es que probablemente lo veremos durante el verano, o en todo caso antes, al saberse que la gama Nexus tendrá dos nuevos smartphones en el mercado.
Por tanto, esperamos un final del verano bastante rico en noticias: a partir de mañana con el anuncio oficial del Samsung Galaxy Note 7, y seguiremos esperando el anuncio oficial del Android 7.0 Nougat. El LG V20 todavía está un poco más lejos en el tiempo, pero estamos seguros de que durante este mes vamos a tener muchas oportunidades para conocer más detalles al respecto.