LG Magna abraza oficialmente Android Marshmallow. La actualización ya se está implementando y por el momento ha empezado con el número de modelo LG-H500F -comercializado en Grecia. Esta es una maniobra inicial habitual, ya que se suele comenzar por un modelo y una zona geográfica hasta que paulatinamente la actualización se extiende a otras versiones y a otros territorios donde este smartphone se puso a la venta. Muchas son las novedades concebidas por Google con la sexta versión de su sistema operativo móvil. Destaca sobre todo el modo de ahorro de energía denominado Doze, la extensión Now on Tap y la gestión de los permisos de las diferentes aplicaciones.
La información sobre la actualización más reciente de Android en el LG Magna nos indica además que ha aumentado la velocidad global del sistema, una ligera reactivación de la interfaz gráfica del sistema, aunque, entre las decepciones y ausencias notables, destacan los controles manuales de la cámara. También está presente la más reciente revisión de seguridad de Android desplegada por Google para el mes de junio. Si aún no has sido notificado sobre la actualización, que se distribuirá a todos los modelos europeos, en breve estará definitivamente disponible para tu modelo.
Android Marshmallow hace su entrada de manera oficial en LG Magna, y las próximas semanas serán cruciales para asegurar que la actualización también se puede propagar en otros países. Recordemos que este teléfono en cuestión fue introducido en el mercado en 2015 y cuenta con componentes de hardware pertenecientes al segmento de gama baja del mercado. Entre todas las características, destacan la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), soportada por el procesador MT6582 de MediaTek de 32 bits (procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz y producción de 28 nanómetros), 1 GB de memoria RAM de un solo canal, 8 GB de memoria interna (ampliable mediante ranura microSD) y cámaras de 8 megapíxeles (trasera) y 2 megapíxeles (esta última en la parte frontal del dispositivo).