El Moto Z y el Moto Z Droid están ahora mucho más cerca del mundo del modding, gracias a la publicación de nuevos códigos fuente del kernel usado recientemente por Lenovo. Por supuesto, hablamos de todo el código que trajo la actualización del sistema operativo a la última versión de Android, es decir, 7.0 Nougat, que ya está disponible en Github para todos los desarrolladores que quieran dedicar su tiempo a la realización de una ROM para los dos smartphones de Lenovo.
Recordemos que, gracias a la distribución de estas importantes piezas de código, los desarrolladores pueden crear ROMs altamente compatible con los terminales en cuestión, lo que permite a los usuarios elegir cuál usar en su smartphone con más confianza. Las ROMs lanzadas antes del día de hoy podrían no ser soportadas, pero es posible que, dado que ahora el kernel ha sido mostrado por fuentes oficiales, Lenovo también habría decidido ampliar su compatibilidad.
Lenovo y Motorola son famosos por el hecho de equipar sus dispositivos con ROMs muy similares a Android Stock, sujeto a ciertas personalizaciones mínimas que permiten, por ejemplo, disfrutar más de nuevos MotoMods; sin embargo, algunos usuarios pueden preferir usar una ROM más personalizada, aprovechando todas las ventajas o libertades que ofrece AOSP. Por tanto, sólo queda esperar a que empiecen a salir nuevas versiones para el Moto Z y el Moto Z Droid.
El Moto Z está disponible actualmente en Amazon por 557,00 €. Es un smartphone que hace, del espesor mínimo de su diseño, su fuerza principal, y cuyo valor añadido son los MotoMods, que lo diferencia de la competencia. Un teléfono completo, rápido, bien construido, y que sólo tiene una debilidad importante: una autonomía algo escasa. El precio inicial fue un obstáculo nada fácil de superar, pero pocos meses después de su lanzamiento, el precio ha bajado casi 100 €.