Kyocera DuraForce Pro es el último smartphone lanzado por la compañía japonesa, que es conocida en la industria móvil por sus ideas innovadoras, tales como smartphones de carga solar. Este DuraForce Pro es un smartphone muy particular, ya que además de ser resistente a lo acostumbrado en general, está construido para ser resistente a nuevas condiciones que de otro modo resultan letales para otros smartphones normales, y que además integra una action cam capaz de grabar vídeos en FullHD con una visión de 135 grados.
El Kyocera DuraForce Pro es capaz de resistir golpes de toda clase, resiste a caídas (810G estándar militar), tiene un certificado IP6X, por lo que está hecho a prueba de polvo, y es sumergible en agua hasta 2 metros de profundidad por un máximo de 30 minutos (IP68). Por lo demás, soporta arañazos, vibraciones, temperaturas extremas, radiación solar, y mucho más.
Por otra parte, el DuraForce Pro tiene dos cámaras traseras: una "normal", de 13 megapíxeles, y la otra la mencionada anteriormente, denominada action cam, con un súper amplio ángulo de visión de 135 grados, que produce un hermoso efecto esférico en las imágenes; un poco como en el caso del LG G5, capaz de grabar a la más alta resolución de 1920 x 1080 píxeles, y que es compatible con los soportes de GoPro.
Sus especificaciones técnicas no son de gama baja, precisamente, aunque hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliable, pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, también a prueba de golpes, y una batería de 3240 mAh (que permite recargar al 50% en 30 minutos gracias a la tecnología Quick Charge 2.0), cuenta con microUSB 2.0 y Android 6.0 Marshmallow a bordo.
Como podríamos intuir por todas las especificaciones mostradas, su precio no va a ser barato, ya que además se trata de un smartphone híbrido. El lanzamiento del Kyocera DuraForce Pro está previsto por desgracia sólo para los EE.UU., donde costará $418 y será vendido por el operador AT&T.