Kodak, la empresa mejor conocida por sus productos relacionados con el mundo de la fotografía, ha anunciado un nuevo y esperado smartphone, previsto como el sucesor del Kodak IM5 puesto a la venta en junio de 2015. El lanzamiento del nuevo Kodak EKTRA había sido anticipado por un teaser publicado en la página web de Kodak, pero hoy ha sido finalmente confirmado, con imágenes y datos sobre sus especificaciones.
Kodak sigue viva y quiere luchar en nuevos mercados. Y no, no hablamos de las películas que ya han caído en el olvido para muchos, sino del mercado de smartphones. Si bien el Kodak IM5 fue un dispositivo de gama media Android con buenas prestaciones (anunciado en el CES del año pasado), ahora sabemos que la marca lanzará un nuevo teléfono que no sólo llevará el logotipo de la gloriosa empresa estadounidense, sino que contará con algunos de los detalles que la hicieron grande en el pasado. El nombre del nuevo smartphone hace referencia a la cámara Kodak EKTRA homónima lanzada en 1941, con un diseño de cuero de imitación muy vintage, y que dispone de una funda de piel (si se quiere) que transmite ecos de épocas pasadas. Las similitudes con el pasado, sin embargo, se detienen aquí: Kodak EKTRA es, de hecho, un smartphone con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, con una pantalla de 5 pulgadas y con una resolución de 1080p, procesador MediaTek Helio X20 Deca-Core, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
Aunque lo más destacado es, por supuesto, la parte dedicada a la fotografía, con el sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles montado en la parte trasera del dispositivo. Sabemos que esta cámara ya se ha visto en el Xperia Z3+ lanzado en 2015, pero aquí se combina con una óptica fija de 26,5 mm f/2.0. En resumen, Kodak EKTRA sale al mercado como otro smartphone de gama media, pero difícil de clasificar. Las fotos publicadas en el sitio web dedicado al milagro no llaman positivamente la atención, y habrá quien incluso piense que es un dispositivo feo. Sin embargo, si quieres probarlo, debes saber que se espera su llegada a Europa para diciembre a un precio de 500 €.