Samsung está iniciando el despliegue de la actualización a Android 7.0 Nougat en sus dos smartphones de la gama superior lanzados al mercado 2016, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. La compañía ha confirmado el anuncio dado inicialmente por los beta testers, utilizando las llamadas "Alertas beta". En la captura de pantalla que se encuentra a continuación se puede ver (en inglés) el mensaje con el que Samsung ha iniciado el despliegue en algunos smartphones de una actualización de sólo 214.19 MB.
Las versiones del firmware confirmado en la actualización son los siguientes: G935FXXU1DPLT / G935FOXA1DPLT / G935FXXU1DPLT. Para confirmar el hecho de que esta es una versión estable, también encontramos la recomendación por parte de Samsung para actualizar estos smartphones con la versión beta tan pronto como sea posible, para volver así a utilizar los servicios de Samsung con normalidad. La fecha de inicio para el despliegue de la actualización ha sido confirmada por la imagen mostrada por un usuario turco en internet. El 17 de enero.
Se trata de la versión Android 7.0 Nougat, y como ya sabemos por otras actualizaciones, viene con nuevas funciones de la interfaz gráfica, nuevas opciones para notificaciones, y también importantes mejoras en función multi-ventana de la última versión del sistema operativo. Junto con la actualización también se recibirán los parches de seguridad de enero de 2017. La actualización podría involucrar la totalidad de los smartphones de Europa y América, aunque por el momento no sabemos si se llevará a cabo al mismo tiempo o días sucesivos.
Esto en cuanto al despliegue oficial, porque los beta testers ya han podido comprobarlo, motivo por el cual no está claro si todos los modelos existentes pueden descargar y disfrutar de la actualización. Las imágenes vistas en SamMobile sugieren que es un modelo europeo, probablemente adscrito en el programa beta para previews de actualizaciones oficiales. Para aquellos que no hayan participado en este programa, podría tardar unos días más, especialmente si el Galaxy S7 y el S7 Edge están contratados con un operador específico.
Te mantendremos informado cuando esté disponible la actualización vía OTA para aquellos que no hayan participado en las pruebas de la versión beta. Mientras tanto, recuerda que puedes comparar y comprar este y otros móviles en nuestra web.