El Huawei P10 será el próximo smartphone de gama alta del coloso chino, y aunque todavía queda un mes y medio para que lleguemos al 2017, ya están empezando a extenderse los rumores sobre los supuestos detalles técnicos de este nuevo buque insignia. La compañía china está desplegando una estrategia de mercado cada vez más especializada para el mercado occidental y eso parece confirmarse en GFXBench, donde una hoja de datos muestra un dispositivo Huawei de grandes prestaciones y excelente calidad (aparentemente).
Muchos creen que será difícil repetir el éxito del Huawei P9 (y su versión Lite), especialmente teniendo en cuenta su posición como uno de los fabricantes Android que más vende en todo el mundo, pero ahora su estrategia parece más clara que nunca: mejorar los números actuales, con un teléfono de alto nivel y cuya construcción y diseño puedan hasta impresionar a otras empresas como Apple y Samsung. Esto es todo lo que sabemos acerca de las especificaciones, el precio y la posible fecha de lanzamiento del Huawei P10.
Por ejemplo, es de esperar que Huawei, en lo que respecta a la sección multimedia, vuelva a contar con la colaboración de Leica, aunque precisamente este apartado es en el que hay más dudas en cuanto al índice de referencia (porque no muestra toda la información sobre las cámaras). En cuanto a lo que ya podemos confirmar, en primer lugar, encontramos Android en la versión 7.0 Nougat y una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2K. Por lo que respecta al procesador a bordo, tendrá el mismo SoC del Mate 9, el Hisilicon 960: un SoC octa-core que ofrece un rendimiento increíble, sobre todo si, como en este caso, es acompañado por 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El sensor de la cámara principal tendrá una resolución de 11 megapíxeles, y en la parte delantera encontraremos una cámara de 7 megapíxeles (en ambos casos con una resolución impresionante). Por desgracia, como ya he dicho antes, no sabemos si incorporará un sensor dual.
Es la primera vez que hablamos del Huawei P10, debido a que la empresa se ha dedicado en los últimos meses al Mate 9, y ahora, después de su puesta en marcha en el mercado, comenzaron los rumores sobre el P10, así como el trabajo en las fábricas de Huawei. En cuanto a la fecha de lanzamiento, parece confirmarse una fecha habitual (esto significa que debería ser lanzado entre finales de marzo y principios de abril). En cuanto al precio, sin embargo, aun no podemos decir nada: la sensación es que Huawei, para aumentar la potencia y la calidad de sus teléfonos móviles, está abandonando el camino de los smartphones baratos, aunque por ahora es concebible un precio de lanzamiento en línea con el del Huawei P9.