Hace varios días se inició el programa beta de Android 7.1.2 Nougat, el programa que ayuda a Google a comprobar la estabilidad de su sistema operativo. Desde entonces, algunos usuarios se preguntaban cuánto tiempo tendrían que esperar algunos dispositivos para tener la oportunidad de probar esta nueva versión de forma estable. Pues bien: el Huawei Nexus 6P ya pertenece al programa beta de Android 7.1.2 Nougat, y llega justo a tiempo para la versión final. Para todos los poseedores de un Huawei Nexus 6P que estén interesados en participar en el programa beta de Android, donde comprobar las actualizaciones y proceder con la descarga oficial, basta con entrar en el enlace.
De hecho, hasta ahora, todo aquel que había participado en la beta de Android 7.1.2 Nougat no había recibido la versión estable del firmware, pero ahora parece que las cosas están cambiando. Desde luego así está siendo para los propietarios del Nexus 6P. El smartphone de Huawei parece ser, de hecho, el primero en pasar a la versión estable de Android 7.1.2, gracias a una pequeña actualización de sólo 25,4 MB, que no cambia el número de la versión del sistema, sino que lleva el mismo build N2G47H que ya está en la distribución pública generalizada en versiones anteriores.
Por el momento no sabemos si este mismo build está siendo desplegado en los dispositivos de otros participantes del programa beta. Sea como fuere, seguiremos investigando para hacéroslo saber en cuanto tengamos noticias. No olvides que, si eres uno de los usuarios de Nexus 6P que aún no ha recibido Android 7.1.2 estable, y no quieres esperar más tiempo, puedes descargar la OTA desde los servidores de Google e instalarlo manualmente, aunque en teoróa ahora la espera está llegando a todo el mundo de la forma habitual, evitando problemas para los más impacientes.