Después de todos los rumores que predecían las especificaciones de los nuevos smartphones de HTC, la compañía taiwanesa por fin ha desvelado el HTC U Ultra y el HTC U Play. Esto ha supuesto una sorpresa, ya que se esperaba la presentación de tres smartphones diferentes que iban a ser lanzados al mismo tiempo, pero HTC ha presentado sólo dos.

La expectación en torno a los nuevos smartphones de HTC era muy alta, sobre todo después de la fanfarria con la que la compañía había presentado el evento día atrás. Con la nueva serie U, la marca taiwanesa espera recuperar algo de la tierra que ha perdido en los últimos años en el sector los smartphones. Los usuarios que esperaban un nuevo móvil con procesador Snapdragon 835 en el interior, se sentirán decepcionados: el HTC U Ultra, la parte superior del rango presentado, cuenta con Snapdragon 821. El HTC U Play, por otra parte, cuenta con un SoC MediaTek y se pondrá a la vente para un rango de precios más bajo. Conozcamos el resto de especificaciones.

HTC U Ultra, especificaciones

HTC presenta smartphones U Ultra y U Play con pantalla dual 1

Como su nombre indica, de los dos, el HTC U Ultra es el smartphone más interesante, al menos por tres razones. En primer lugar, porque es más potente y elegante. Procesador Snapdragon 821 con 4 GB de RAM y 64 (ó 128) GB de memoria interna. Además, incorpora una nueva función de pseudo inteligencia artificial llamada Sense Companion, que graba y reproduce audio de alta resolución, reconoce la voz del propietario para identificarlo y se despierta del modo standby con comandos de voz.

Además de una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD con Gorilla Glass 5 ligeramente curvado (aunque también hay una versión con cristal de zafiro), el fabricante acompaña la pantalla principal con un pequeño elemento independiente secundario de 160 x 1040 píxeles, similar a la pantalla secundaria utilizada por LG en su smarpthone V20. Como la solución propuesta por los coreanos, se utiliza para mostrar notificaciones e información importante sin tener que encender la pantalla principal. 

En cuanto a la cámara, incorpora un sensor de de 12 megapíxeles acoplado a una lente f/1,8. HTC llama a esta cámara UltraPixel, pero con toda probabilidad es la misma (excelente) unidad que la empresa taiwanesa ha puesto a bordo de los Pixel y Pixel XL, los smartphones realizados por encargo para Google.

HTC U Play, especificaciones

HTC presenta smartphones U Ultra y U Play con pantalla dual 2

El HTC U Play coincide con su hermano mayor en el diseño, una ranura para expansión de memoria, lector de huellas digitales, soporte de dual SIM, la capacidad de reconocer la voz del dueño, y una cámara frontal de 16 megapíxeles capaz de reducir la definición para trabajar sobre la cantidad de luz capturada, pero por lo demás es un smartphone más modesto. El procesador es un MediaTek Helio P10 flanqueado por 3 ó 4 GB de RAM y 32 ó 64 GB de memoria flash. La pantalla de 5,2 pulgadas se queda en una resolución Full HD y la cámara (aún más que decente) de 16 megapíxeles tiene una lente con apertura f/2.0 estabilizada ópticamente.

Precios

Para reflejar la diferencia entre los dos smartphones, la mejor opción es echar un vistazo en la discrepancia del precio final ofrecido por HTC para el público. La empresa abrirá los pre-pedidos a mediados de febrero y el HTC U Play costará 449 €, mientras que el HTC U Ultra aumenta el precio 749 €. Este anuncio surge en un periodo en que la competencia está tranquila, entre el CES 2017 y el MWC 2017 que se celebrará dentro de varios semanas. Veremos cómo responden el resto de fabricantes, y si son capaces de sacarse un as en la manga para el año que acaba de comenzar.

HTC presenta smartphones U Ultra y U Play con pantalla dual