Faltan sólo cuatro días para la presentación oficial del muy esperado Pixel XL. Google dará a conocer el próximo martes, durante un evento celebrado en Nueva York, su nuevo smartphone, el primero de la línea Pixel. Esta línea constará de dos dispositivos con específicaciones (y precios) de la parte superior del mercado, equipados de fábrica con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, diseñado para competir directamente con otras alternativas de gama alta como es el caso del iPhone 7.
Respecto a estos smartphones, lo cierto es que hemos hablado mucho sobre ellos en las últimas semanas, pero lo interesante ahora está en lo nuevo que sabemos sobre las especificaciones y características. Y no sólo eso, volvemos a hablar de ellos debido a la aparición en la red de un video que muestra un diseño de 360 grados del modelo Pixel XL, el mayor de los dos, que viene con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Aunque este no es un video oficial, es más que probable que el aspecto final del dispositivo se asemeje al visto aquí. Un detalle que llama especialmente la atención es que la parte posterior de la parte superior tiene un espesor mayor que la mitad inferior (respectivamente 8,5 mm y 7,3 mm). El ancho es de 75,7 mm y 154,7 mm de alto, ligeramente inferior a los phablets Nexus 6P comercializados el año pasado.
Las demás especificaciones técnicas del Google Pixel XL deben ser: la presencia de un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 821 con el apoyo de 4 GB de memoria RAM, memoria interna de 32 ó 128 GB para el almacenamiento, cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior de la carcasa y un sensor frontal de 8 megapíxeles para videollamadas y autofotos, lector de huellas dactilares integrado en la parte trasera, módulo Wi-Fi, Bluetooth 4.2, puerto USB Tipo-C y una batería de 3450 mAh. El precio de la versión de menor capacidad podría ser superior a los $ 649 esperados, tal vez $ 699.
Visto de esta manera, en contraste con las fotos que han circulado recientemente, el Google Pixel XL adquiere un encanto completamente diferente, a medio camino entre el HTC 10 y algo nuevo y diferente, que no se ve a menudo en ningún smartphone, y es que cuenta en el dorso con dos materiales diferentes. Aun así, tendremos que esperar al 4 de octubre para confirmar si el vídeo acierta al mostrar el aspecto principal del Google Pixel XL.