Se espera que Google anuncie a finales de este año dos nuevos smartphones llamados Google Pixel y Google Pixel XL. De acuerdo con las últimas noticias vistas en la red, ambos dispositivos deben ser fabricados por HTC. David Ruddock, jefe de redacción de Android Police, ha revelado, a través de un tweet, que, al menos uno de los dos dispositivos Pixel del gigante de internet, será el primer dispositivo con un procesador Snapdragon 821 comercializado en los Estados Unidos.
Ahora sabemos que el chip se ha convertido en una exclusiva del Asus ZenFone 3 Deluxe, que ya está disponible para su compra en Taiwán con especificaciones muy interesantes. Este mismo SoC también debe ser utilizado en los próximos Xiaomi Mi 5S y en los Mi Note 2, así como en los LeEco Le Pro 3. En comparación con el Snapdragon 820, el nuevo Snapdragon 821 se presenta como una versión overclockeado. De hecho, tanto la CPU como la GPU tienen una frecuencia más alta en comparación con la actualmente presente en el procesador 820.
De acuerdo con la última información de referencia de AnTuTu, el Nexus Sailfish (o Google Pixel) debe caracterizarse por una pantalla diagonal de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El Nexus Marlin (o Google Pixel XL), sin embargo, puede tener una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. El resto de las características de hardware, de acuerdo con AnTuTu, debería ser más o menos el mismo.
Los dos nuevos Nexus, además, deben tener 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una GPU Adreno 530. También el apartado fotográfico debería ser el mismo con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal con 8 megapíxeles. Los dos Google Pixel, por último, deben ser los primeros smartphones en incluir Android 7.1 Nougat pre-instalado.