La lucha entre iOS y Android, incluyendo los iPhone, Nexus o cualquier otro smartphone con sistema operativo de Google, siempre ha sido muy clara y con frecuencia los usuarios se encuentran en un dilema (o incluso enfrentamiento) para dilucidar cuál es el mejor teléfono y la mejor plataforma. En este tiempo, Apple ha presentado una aplicación específica que permite mover todos los datos presentes en un dispositivo Android para un iPhone directamente sin que el usuario se preocupe por nada. En respuesta a esto, Google también ha tenido a bien ofrecer a sus usuarios el proceso de cambiar de un iPhone a un teléfono Android mediante un proceso similar y, sobre todo, para simplificar los movimientos de datos. Así pues, estamos ante el lanzamiento de una nueva característica en Google Drive, que permitirá realizar una copia de seguridad de todos los datos de los iPhone para transferirlos a un móvil Android.
El usuario puede guardar en la nube cualquier información incluida en el teléfono de Apple, ya sean fotos o vídeos, ya sea con la cámara en marcha, y también documentos, contactos y muchos otros archivos. A través de la aplicación, Google Drive hará el backup de todo lo que tengas en el iPhone, para luego abrir la misma aplicación en el nuevo teléfono Android. En unos pocos movimientos, por lo tanto, cada usuario puede permitirse el lujo de utilizar un nuevo smartphone Android con todos los datos que existían justo antes en el iPhone. Un método muy simple y rápido que, además, hace que no sea necesario descargar un software específico o realizar métodos especiales para mantener todos los datos con el cambio.
A diferencia del software de Apple, el de Google ofrece todos los servicios de almacenamiento, aunque la operación, especialmente si los archivos multimedia que se archiven son muchos, puede tardar varias horas, durante las cuales el iPhone tiene que permanecer con la pantalla de copia de seguridad. Otra opción es utilizar, para realizar la copia de seguridad, cables USB para este último paso, sobre todo para aquellos que quieran transferir su colección de música, ya que no tienen otra opción: las canciones en el iPhone no se consideran parte de la aplicación, y el procedimiento para la transferencia de Android requiere una copia de seguridad de iTunes y la instalación de Google Play Music Manager en un ordenador que actuará como intermediario.