Después de una larga espera por Samsung, Android 7.0 Nougat no pareció dejar plenamente satisfechos a los propietarios de un Galaxy S7 o S7 Edge. Aunque en principio la actualización pareciera tener un impacto positivo, muchos todavía se quejan de una serie de errores y problemas intermitentes. De hecho, algunas quejas parecen ser simples casos aislados que pueden tener poco o nada que ver con la actualización, pero la coincidencia es digna de destacar y la propia Samsung parece mantener en examen la situación. Los problemas de red, errores en las notificaciones, o hasta los ya clásicos problemas de autonomía y baja batería. Mientras tanto, desde el blog The Android Soul, llegan noticias de una actualización a Android 7.1.1 Nougat para los Galaxy S7 y S7 Edge. En un principio sin Bixby, al menos oficialmente, a pesar de que cuenta con recursos suficientes para incorporarlo.
Android 7.1.1 Nougat en los Galaxy S7 y S7 Edge: Q2 de 2017
Dado que los problemas de red están muy extendidos y no permiten recibir mensajes de texto y llamadas aunque haya cobertura de red, la idea es simple. Porque esto ocurre independientemente de si la compañía telefónica es una u otra, o si está desbloqueado o no. La única certeza es que el problema se limita a los Galaxy S7 y S7 Edge.
The Android Soul, en su post más reciente sobre el tema, muestra una captura de pantalla de un punto de referencia obtenido de un análisis en GFXBench. En su interior, se ve una hoja de datos referente al Galaxy S7 Edge y en ese caso cuenta con Android 7.1.1 Nougat. Según la fuente que citamos, esto significa que Samsung ha comenzado a trabajar para mantener al día a los smartphones tope de gama de 2016. De ser así, el trabajo de optimización debería finalizar y proceder a la distribución oficial no más tarde del segundo cuatrimestre del año. En pocas palabras: entre abril y junio se podría producir la primera actualización oficial.
Galaxy S7 y S7 Edge con Android 7.1.1 Nougat y Bixby
La pregunta, sin embargo, y las preocupaciones también, se centran sobre todo en Bixby. Más allá del Galaxy S8, parece que Samsung no tiene planes, al menos por el momento. No existe previsión oficial de un lanzamiento global del nuevo asistente de voz digital. La razón, probablemente, es de carácter comercial: si el rango superior de 2016 recibiera en breve tiempo una importante actualización con Bixby, los propietarios apenas tendrían incentivos para pensar en una nueva compra. En resumen, se trata de salvaguardar el mercado para el Galaxy S8. Sea como fuere, ayer ya os mostramos que existe la posibilidad de instalar una versión limitada de Bixby disponible para los smartphones Samsung con Android Nougat.