Por fin está disponible para descargar e instalar la primera versión oficial de CyanogenMod 13 Nightly para el OnePlus 3, el último smartphone de gama alta de la compañía china. Un paso importante para el fan incondicional y sobre todo necesario. Al tratarse del lanzamiento de la ROM oficial basada en Android 6.0.1 Marshmallow -ya disponible desde hace varios meses en los predecesores OnePlus 2 y OnePlus X-, es de suponer que no debería incluir ningún error o distorsión de software inadecuado para el uso diario, sino que el smartphone funcionaría de manera estable.
Aun así, no se recomienda instalarla de momento, al menos por el momento, hasta que aparezcan las primeras opiniones de usuarios; pero en caso de que desees proceder a la descarga, puedes encontrarla en la página oficial de Cyanogen. El modding para este nuevo smartphone de gama alta chino es, pues, casi completo, de conformidad con el pleno soporte de las notas de TWRP Recovery y la proliferación de alguna ROM personalizada surgida de esta versión -incluyendo también una versión no oficial de CyanogenMod 13- desde los días inmediatamente posteriores al lanzamiento oficial del dispositivo insignia firmado por OnePlus.
Recordemos que OnePlus 3 está disponible para su compra desde hace varias semanas y puedes hacerte con él no sólo desde su página web oficial (como se ha hecho en casos anteriores), sino también desde otras páginas webs (que podéis encontrar siguiendo cualquiera de los enlaces disponibles en el primer párrafo). Hablamos de un smartphone muy atractivo y de un gran rendimiento, corroborado por el procesador Snapdragon 820 (de cuatro núcleos de 64 bits con una frecuencia de operación de 2,2 GHz). Cuantitativamente, cuenta con 6 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.0 (no ampliable mediante tarjetas microSD).
Es decir, el OnePlus 3 no pierde en calidad de cara a ofrecer un precio más asequible, y en este mismo sentido podemos hacer una mención al cuerpo hecho totalmente de metal -adornado con un grosor de sólo 7,3 milímetros-, conector USB tipo C, lector de huellas digitales situado en la parte frontal del dispositivo, NFC, carga rápida con la tecnología patentada Dash Charge y una cámara principal de 16 megapíxeles (sensor Sony IMX298 con una apertura focal de f/2.0, el mismo incorporado en los Xiaomi MI 5 y Huawei Mate 8).