En la web hay cada vez más quejas de los usuarios poseedores de un Nexus 6P relativas a los problemas de bootloop o bloqueo generado tras actualizar a Android 7.1.1 Nougat. Para los no iniciados, este es un problema grave que puede suceder en un smartphone durante el proceso de inicio, quedándose estancado eternamente en la misma imagen. En la práctica, el smartphone trata en vano de arrancar el sistema operativo. Lo extraño y preocupante es que Google ha admitido este problema hace ya varios meses, declarando que es un problema de hardware que afecta a unas pocas unidades de Nexus 6P. El problema es que cada vez son más los propietarios afectados.
Sin duda, no estamos ante el mejor momento del Nexus 6P, tras el fin del problema derivado de la pérdida de batería que había aparecido en este dispositivo en el último periodo de actualizaciones, ahora nos encontramos con otra anomalía bastante más grave. El Nexus 6P permanece paralizado con la imagen del logotipo de Google, sin ninguna posibilidad de revivirlo, y muchos se preguntan cómo resolver el problema que conlleva no poder usar su smartphone. Pues bien, las soluciones están en manos de la compañía estadounidense, que por ahora ha tenido a bien reconocer que existe el problema. A continuación, os mostramos el mensaje con el que hacían referencia al problema:
"Somos conscientes de que un pequeño número de usuarios están experimentando un problema de bootloop en sus dispositivos. Seguimos investigando la situación, pero podemos confirmar que esto es debido a un problema de hardware. Para aquellos de ustedes que estén experimentando actualmente esta desagradable situación, por favor, pónganse en contacto con su distribuidor para las opciones de garantía o de reparación". Así que por el momento, la única solución que desde aquí podemos dar frente al bootloop provocado tras actualizar a Android 7.1.1, es reparar el Nexus 6P o contactar con el centro de reparación de Huawei en tu zona. Eso, y no actualizar a Android 7.1.1 Nougat aún.