Esta mañana ha aparecido una curiosa página en la web de BlackBerry, cuya terminación en "donotpublish" ha hecho pensar a muchos en que se trataba de un error, y de hecho, este enlace ya ha dejado de ser accesible al público. Sin embargo, y gracias al tiempo que sí ha estado abiertamente en internet, tenemos la confirmación oficial de DTEK60 y más especificaciones confirmadas al respecto. Se trata del próximo buque insignia de la compañía canadiense, que había sido llamado por el nombre en clave de Argon. De hecho, desde el mes de julio sabemos que BlackBerry había programado el lanzamiento de tres smartphones Android desde este verano hasta principios de 2017, pero hasta ahora en los estantes del mercado sólo se había puesto el DTEK50, el más modesto de los tres (con 5.2 pulgadas y 3 GB de RAM).
Ahora, hojeando el documento de uso interno que terminó de alguna manera en las páginas públicas del sitio web de la empresa, podemos confirmar una serie de detalles del dispositivo que ya estaban en el aire en forma de rumores: el smartphone se llamará DTEK60 y contará con una pantalla multi-touch de 5,5 pulgadas Full HD, cámaras de 8 y 21 megapíxeles, lector de huellas digitales y una clave adicional con función personalizable. A estas características hay que añadir un puerto USB tipo C, 3000 mAh de batería y el procesador Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
La página incriminada e incriminatoria, a pesar de todo, omite alguna información importante. A falta de cualquier referencia sobre la fecha de aparición de este dispositivo, o sobre el fabricante del mismo, aunque teniendo en cuenta las referencias anteriores, es fácil hacer suposiciones: el BlackBerry DTEK50 se basa de hecho en el smartphone Alcatel Idol 4, por lo que es fácil imaginar que el DTEK60 se basará en el Idol 4 Pro del mismo fabricante, incluso debido a que las especificaciones de los dos dispositivos son idénticas. Menos predecible es el precio, ya que, en este contexto, el grupo canadiense en los últimos años no ha sorprendido realmente de una manera positiva.