BlackBerry tiene intención de lanzar tres nuevos smartphones de gama media, a los que llamaría Mercury, Argon y Neon, y todos ellos con Android como sistema operativo. No sabemos si esta nueva noticia se ve influida porque ahora BlackBerry tiene menos peso en el sector de la telefonía móvil, porque, a pesar de los pequeños números de ventas que obtuvo el BlackBerry Priv, la compañía canadiense ciertamente no ha abandonado su idea de persistir y, de hecho, está preparando el lanzamiento de hasta tres nuevos dispositivos (y que modifican los rumores sobre los dos smartphones que, en teoría, estaban ahora mismo en desarrollo).
La noticia ha sido confirmada directamente por el CEO John Chen y esta vez también se trata de terminales que utilizarán Android como sistema operativo. Estos nuevos smartphones de BlackBerry serán construidos por TLC Corporation, después de un acuerdo comercial con Alcatel. BlackBerry Neon y Argon son dos variantes diferentes del modelo hasta ahora conocido por el nombre en código "Hamburg", mientras que BlackBerry Mercury proviene del proyecto "Rome".
BlackBerry Neon contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y con una resolución de 1080 píxeles, procesador Qualcomm 617 MSM8952, 3 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento, 2610 mAh de batería, cámara principal de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Mientras tanto, el Argon a su vez ofrecerá una pantalla de 5,5 pulgadas con 1440 píxeles de resolución, procesador Qualcomm 820 MSM8996, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, 3000 mAh de batería, lector de huellas digitales, USB tipo C, cámara trasera de 21 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. El primero debería ponerse a la venta en agosto y el segundo en octubre.
El BlackBerry Mercury se inspirará en el modelo clásico de la marca y presenta un teclado QWERTY, pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Qualcomm 625 MSM8953, 3 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento, 3400 mAh, cámara trasera de 18 megapíxeles y cámara delantera de 8 megapíxeles. Mercury debería llegar al mercado en febrero de 2017.