Según la firma de investigación Strategy Analytics, en el primer trimestre de 2016, Apple habría vendido cerca de 2,2 millones de Apple Watch. Este número confirma una predicción que fue realizada tras su conquista del mercado en el año 2015, hasta el punto de que el reloj de los de Cupertino sigue siendo el más popular de todos los del mercado de relojes inteligentes. Sin embargo, hay signos de recuperación en el otro lado del mismo mercado: a pesar de que el Apple Watch sigue siendo sin duda el rey de los smartwatch, últimamente su cuota de mercado ha pasado del 63% en el trimestre anterior al actual 52,4%.
Esta reducción podría fácilmente ser atribuida precisamente al crecimiento de la competencia representada por Android Wear: la firma de investigación revela que tanto los relojes de Motorola como los de LG han crecido mucho durante las últimas semanas, e incluso Samsung habría aumentado su parte de ventas considerablemente hasta llegar a una cuota de mercado que se ubica actualmente en el 14% (sólo superada por el propio Apple Watch). De hecho, Samsung ha vendido 0,6 millones de smartwatches, alcanzando una cuota de mercado del 14% en todo el mundo y confirmándose en el segundo lugar dentro de las marcas más apreciadas. Pero tanto el reloj de Apple como el Samsung Gear S2 se están expandiendo rápidamente en muchos países, a pesar de que la competencia de LG, Motorola y otros fabricantes es cada vez mayor.
En términos globales, las venta de smartwatches se habrían incrementado un 223% en el último trimestre, alcanzando la impresionante cantidad de 4,2 millones de unidades en circulación en comparación con las 1,3 millones de unidades del año pasado. En resumen, si hasta hace poco parecía que nadie iba a ser capaz de acabar con el liderazgo del Apple Watch, últimamente las cosas están cambiando a favor del ecosistema Android Wear. Aunque ahora debemos esperar al lanzamiento del Apple Watch 2, posiblemente previsto para el WWDC que se celebrará en junio, porque podría volver a dar ventaja a su liderazgo de nuevo.