El Huawei Mate 9 acaba de aparecer en la red en lo que parece ser un render. La imagen, que muestra un diseño muy elegante, fue publicada por Evan Blass, más conocido por el seudónimo @evleaks con el que se identifica en la red social Twitter. Este leakster no sólo es uno de los más famosos del mundo, sino también uno de los más fiables cuando se trata de adelantar el lanzamiento de smartphones nuevos. Por esta razón, la posibilidad de que esta filtración sea cierta es muy alta.
Mirando el diseño, los principales cambios con respecto al Huawei Mate 8 se concretan en la parte trasera del dispositivo: la imagen confirma el uso de dos sensores principales realizados en colaboración con Leica (al igual que con el Huawei P9), aunque con diferencias (específicamente en la configuración vertical doble), y justo debajo de la cámara dual encontramos el sensor de huellas dactilares. La pantalla del modelo aparece en cambio como plana, cuando en teoría los planes de la compañía china también incluirían un modelo con pantalla de doble filo curvado, aunque ambos modelos con 6 pulgadas de diagonal. El chipset, casi seguro, será el nuevo HISILICON Kirin 960, dispondrá de un puerto USB-C y un audio jack de 3,5 mm, contradiciendo otras tendencias.
Por lo que hemos podido saber, el render se refiere a la versión plana llamada "Manhattan", que a día de hoy podría ser la única versión lanzada al mercado, a pesar de los rumores de un modelo llamado "Long Island", con pantalla doble filo. Entre las características no mencionadas del nuevo phablet, recordar que debería contar con una gran pantalla de 6 pulgadas. El evento de presentación está programado para el 3 de noviembre, pero sin duda en los próximos días vamos a hablar de este Huawei Mate 9, destinado a obtener un gran éxito entre el público.