Aunque el nuevo modo Ambient Display en Android O parece mucho menos interesante que en la versión anterior (ofrece una menor cantidad de información para mostrar en la pantalla), parece que Google ha decidido añadir algo nuevo que seguramente será apreciado por los usuarios.
Si en Android Nougat se introdujo una función que impedía que Ambient Display estuviera activada si se cubría el sensor de proximidad (esto es: en el caso de que la carcasa estuviera cerrada o el smartphone se pusiera en el bolsillo). Ahora, sin embargo, Android O agrega un control adicional. Usando una vez más el sensor de proximidad del smartphone, podrás salir del modo Ambient Display y apagarlo completamente y al mismo tiempo la pantalla se puede poner en un bolsillo o con la carcasa cerrada. Esto evitará activaciones accidentales de los teléfonos inteligentes que pueden causar las actividades involuntarias.
De esta forma evitaremos el funcionamiento accidental en tu bolso o en el bolsillo del pantalón, cuando todavía no es controlable por el usuario. Un pequeño paso hacia la facilidad de uso, pero nada trascendental. Como todas las innovaciones introducidas en el Android O Developer Preview es posible que esta función se cambie o incluso quede eliminada en versiones posteriores, si no se garantiza la estabilidad necesaria. En todo caso, se trata de un cambio sutil en la gestión de Ambient Display para Android O.