Hasta hace unas horas, todavía se estaba discutiendo acerca de la disponibilidad de la imagen de fábrica de Android Nougat en la gama alta de los dispositivos de Google actualmente en el mercado, como ocurre con el Huawei Nexus 6P.
De hecho, según las noticias de las últimas horas, Vodafone habría confirmado el retraso en la llegada de la última distribución del sistema operativo Android. Sin embargo, Google ha contradicho lo informado por la compañía telefónica, desplegando finalmente Android Nougat para los Huawei Nexus 6P. El dispositivo producido por el gigante chino en asociación con Google recibe, por tanto, la última versión del robot verde pocos días después del lanzamiento de la actualización para su "hermano pequeño", el LG Nexus 5X.
La versión de Android 7.0 Nougat relacionada con Huawei Nexus 6P tiene como acrónimo que lo identifica NRD90U, y trae todas las novedades de la última versión del sistema operativo en el dispositivo de la marca china. Como siempre, para instalar la factory image de Google, puedes descargar el firmware con todos los drivers actualizados en el ordenador y luego proceder con la instalación en el smartphone. Para ello, sólo tienes que extraer el archivo comprimido y comenzar el proceso de instalación del archivo flash-all.bat, que actualizará el Huawei Nexus 6P automáticamente. Por supuesto, recomendamos guardar todos tus archivos con una copia de seguridad, ya que el flash del firmware también debe llevar a cabo una restauración de fábrica del teléfono.
Para todos aquellos que no quieran participar en esto, por si se hace incorrectamente, puedes esperar a la llegada de la actualización vía OTA, hecho que no debería tardar al estar ya en los servidores de Google. Ahora sólo falta que la actualización llegue al Motorola Nexus 6, que debe recibir la actualización durante las próximas horas con los mismos métodos que en lo que respecta al Huawei Nexus 6P.
El firmware ya incluye los parches de seguridad del mes de septiembre, sin embargo, algunos usuarios están experimentando diversos problemas con la batería; en lugar de la mejora anunciada con Android 7.0 Nougat, se registró una fuerte disminución de la autonomía. Aún no está claro si Google está trabajando para resolver el problema, pero la opinión general es que, con toda probabilidad, una pequeña actualización traerá consigo todas las mejoras necesarias.