La actualización a Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0 ha estado disponible en fase beta durante algunas semanas ya, pero vamos a necesitar de un par de meses más antes de poder verlo oficialmente en el Honor 8. La noticia de esta actualización proviene de Honor y por lo tanto es oficial, lo que significa que la fecha del despliegue difícilmente cambiará con respecto a lo anunciado. La puesta en marcha de la actualización de la versión estable se llevará a cabo en el curso del mes de febrero de 2017, al menos para el modelo internacional.
Además de las novedades de Android Nougat, la interfaz EMUI 5.0 traerá nuevas optimizaciones y un algoritmo de aprendizaje que da prioridad a las aplicaciones en base a la frecuencia con la que son utilizadas por el usuario. Esto proporciona el mejor rendimiento para el uso habitual del dispositivo, una optimización basada en las necesidades específicas del usuario. También se ha mejorado el sistema de gestión de la energía, que recibe una serie de nuevos modos de ahorro con el fin de aumentar la autonomía de los smartphones que cuenten con Nougat.
En cuanto al diseño de la interfaz de usuario, es sustancialmente el mismo que el presente en el Huawei Mate 9, con la presencia del cajón de aplicaciones que puede ser determinado por el usuario. Por desgracia, la compañía no ha especificado una fecha exacta para el lanzamiento de la actualización, simplemente anticipando que habrá Android Nougat en el Honor 8 para febrero de 2017. No sabemos, de hecho, si llegará en las primeras semanas o en las últimas, ya que Huawei no querrá dar falsas ilusiones a sus usuarios en el caso de que la implementación se retrase un par de días.
El Honor 8 es un smartphone de gama superior perteneciente a la marca joven creada por Huawei. Es un móvil estéticamente muy atractivo, con un diseño de cristal translúcido doble y reflexiones sobre el cuerpo. Se caracteriza por la cámara dual integrada con el resto del chasis, por lo que no sobresale del cuerpo, y por la experiencia de usuario que ofrece, de verdadera gama alta. El precio, sin embargo, es mucho más bajo que el de otros buques insignias: menor a 400 €.